Reseña: Iskari


Título: Iskari
Autores: Kristen Ciccarelli
Editorial: Nocturna
Páginas: 472
Precio: 17 €
Trilogía Iskari:
1. Iskari
2. The Caged Queen
3. ???
Ficha en la web
Leer avance

Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura.

Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza.

Después de todo, Asha vive para matar... y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad.
Iskari es una novela independiente ambientada en un mundo fantástico en el que transcurrirán dos libros más con otros protagonistas.

La historia comienza con Asha matando a un dragón. Ella persigue dragones como si fuera un arte, todo para compensar un error fatal que cometió cuando era pequeña que tuvo como resultado la destrucción de su ciudad. Asha es repudiada por la gente de su pasado y ahora debe casarse con el comandante Jarek para apaciguar a esa misma gente. Sin embargo, a Asha se le ofrece la oportunidad de conseguir su libertad: deberá cazar al Primer Dragón que quemó su ciudad y acabar con él.

Asha es un personaje atrevido, determinado y sin miedo a nada. Lo que más se puede apreciar en ella a través de las páginas es su crecimiento personal, cómo está llena de imperfecciones, es vulgar, arrogante y condescendiente, y va teniendo una progresión gradual muy acertada.
La historia se cuenta a través de su perspectiva en el presente, pero hay algunos capítulos intermedios contados en tercera persona que nos dan atisbos de los mitos y leyendas de ese mundo, del pasado de Asha y de otros acontecimientos que ayudan a tener una visión global más redonda.

A pesar de mis gustos, encontraremos romance en la novela, pero la autora lo retrata de forma tan lenta y gradual que no se hace molesta o intrusiva en ningún momento; además, el personaje que se introduce en dicho romance resulta muy interesante de conocer y explorar.
Hacia el final del libro vemos cómo esta guerra que se ha ido fraguando no es la única que habrá, y si ya lamentaremos las pérdidas que se ha cobrado, están por venir muchas más.
En líneas generales, Iskari es como una mezcla de Juego de Tronos y Cómo entrenar a tu dragón, pero de una forma muy original por parte de la autora y para nada denso o ridículamente extenso.
Es muy fácil quedarse absorbido por la historia y su extenso número de páginas llegarán a saber a poco, incluso.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. Hace un tiempo veo este libro y solo escucho buenas criticas sobre él. No soy muy dada con este tipo de fantasía con estos seres, así que no está en mis prioridades esta novela. Pero con tantas cosas buenas que escuché me da mucha curiosidad, espero en algún momento darle una oportunidad. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Estoy deseando leer este libro, espero que me guste tanto como a ti. Pero puede que me espera a que estén todos los libros publicados para poder leerlos seguidos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!