Reseña: Corona de Trueno



Título: Corona de Trueno
Autora: Tochi Onyebuchi
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 320
Precio: 16,95 €
Duología:
1. Bestias de la noche (Reseña)
2. Corona de Trueno

La sinopsis contiene spoilers; la reseña, no
En su lucha por hallar la paz y el equilibrio, taj eleva una promesa a su pueblo: karima pagará por lo que ha hecho.

Taj se dirige al oeste, pero las consecuencias de haber dejado Kos atrás lo persiguen. Civiles inocentes huyen a los campos de refugiados mientras la magia oscura de Karima continúa apoderándose de su ciudad. Taj debe regresar, pero
primero necesita un plan.

Con la ayuda de Arzu, Taj y Aliya llegan a la aldea de sus antepasados, hogar de los tastahlik, Devoradores con la misma capacidad que Taj para pelear e invocar bestias del pecado. Cuando Taj acepta su nueva magia, comprende que hay dos grupos muy diferentes de tastahlik: uno que usa sus poderes para el bien y otro con una finalidad más ambiciosa.

A medida que Taj y Aliya tratan de descubrir los sentimientos que les unen y Arzu se conecta con su tierra natal, Karima comienza a pisarles los talones, y manda oscuras advertencias al pequeño pueblo donde se esconden. Taj tendrá que regresar y enfrentarse a ella antes de que envíe sobre ellos su arma más letal: Bo, quien fuera el mejor amigo de Taj.
Comenzando justo donde terminó Bestias de la noche –aunque pocos días después–, Corona de Trueno nos lanza de lleno en la acción una vez más. Conforme exploramos este nuevo mundo, viajamos junto a Taj mientras trata de comprender el nuevo orden mundial y dónde pertenece. Pero lo que enfrenta a Taj y Aliya son secretos que amenazan con desestabilizar todo lo que ellos creían. 
Y puede que esos secretos ya hayan escapado.

En esta novela que sirve de desenlace a la duología del escritor Tochi Onyebuchi, vemos lo grande que es el mundo que crea para la saga, y es algo de lo que también se da cuenta Taj, quien a pesa de estar disfrutando de aprender sobre otras sociedades, echa la vista atrás y se arrepiente de haber dejado atrás a tantas personas sufriendo bajo el dominio de la Reina.
Aquí, el personaje de Taj es más introspectivo en cuanto a su vida y que define sus acciones en el futuro para poder salvar su ciudad. A diferencia de la mayoría de novelas que tienen "El camino del héroe", Taj es un personaje con muchos imperfectos y al que vemos crecer a base de enfrentarse a peligros y luchando en batallas en las que no quiere tomar parte.


En Corona de Trueno encontramos dos viajes, uno físico y otro emocional, lo que hace de esta bilogía algo muy interesante de leer. Hay muchos momentos relajados y retrospectivos, a diferencia de Bestias de la noche que era más "dispara primero, pregunta después", pero los momentos de acción en esta secuela compensan su escaso número siendo más grandes y más brutales.
Al punto de que los lectores podrán sentir la propia desesperación de los habitantes de Kos que están a la fuga y cómo se siente perder a la gente que te importa, no sólo porque mueran sino por no saber de ellos.

Mientras que Bestias de la Noche fue más "divertido", Corona de Trueno es una secuela con más profundidad y más oscuridad, con escenas gráficas que pueden dejar sin palabras. Sin duda sabe reflejar lo que se siente escapar de una guerra y tratar de sobrevivir. No es una aventura, es algo devastador.
También se tratan temas de culpa y saber perdonar. La llave para la culpa es el perdón. ¿Lo abrazamos, con los pecados y todo, y lo usamos como arma? Puede ser un camino muy peligroso.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!