Reseña: Amigo Imaginario




Título: Amigo Imaginario
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Planeta
Páginas: 816
Precio: 21,90 €
Libro autoconclusivo
Ficha en la web
Leer avance
Kate Reese es una madre soltera que escapa de una relación de abuso para empezar desde cero en el pueblo Mill Grove, junto a su hijo de siete anos, Christopher.
Pero Mill Grove no resulta ser ese lugar seguro que cree: Christopher desaparece en un bosque cercano, donde hace cincuenta años tuvo lugar otra desaparición similar de un niño que nunca fue resuelta.

Seis días después de su desaparición, Christopher aparece, sin un rasguño, pero no es el mismo. Guarda un secreto: una voz en su interior le alerta de una tragedia que está a punto de ocurrir y que sacudirá todo el pueblo.
La voz de este nuevo amigo también le dicta una misión: construir junto a sus amigos una casa en un árbol en el bosque, que le permitirá a este amigo escapar de la prisión donde lleva encerrado muchos anos.

Sin saberlo, Christopher, Kate y resto de los habitantes de Mill Grove están destinados a jugar un papel en una batalla entre el bien y el mal que los llevara a luchar por sus propias vidas.

Stephen Chbosky escribió en 1999 Las ventajas de ser un marginado, que se convirtió en una popular película que fue el referente de la adolescencia moderna al reinterpretar el drama juvenil. Veinte años después vuelve con una novela que amenaza con desbancar a Stephen King.

Amigo imaginario empieza con David escabuyéndose de su casa en mitad de la noche en dirección al bosque, para no volver a ser encontrado. Así, la historia da un salto temporal de 50 años en el futuro, con Christopher, de 7 años y medio, y su madre Kate huyendo del nuevo novio de ella su relación tóxica con él tras la muerte del padre de Christopher.
Con apenas dinero, se alojan en un motel. Kate había elegido ese lugar porque pensaría que estaría bien para esconderse. Pero no contaba con el siniestro pasado de ese pueblo ni con los problemas que tendría Christopher para encajar en la nueva escuela.

Un día especialmente malo en la escuela por culpa de sus acosadores, Christopher descubre una nube en el cielo con un aspecto curioso; casi pareciera que tuviera un rostro simpático. Casi pareciera que realmente está hablando con Christopher. Intrigado, sigue la nube hasta el bosque, y no se vuelve a saber nada del niño hasta seis días después.
Siempre había tenido problemas para aprender y padecía dislexia, pero tras perderse en el bosque está completamente ileso y es un hacha en los estudios; incluso consigue que su madre gane la lotería.

Pero todo esto tan sólo son pequeños favores que su nuevo amigo, el hombre amable, le concede si Christopher a cambio construye para él una casita en el árbol en el bosque. Si Christopher no cumple con esa y otras tareas para el 25 de diciembre, el pueblo entero perecerá.
Al mismo tiempo, Christopher desarrolla la habilidad de leer mentes ajenas; Kate descubre una conexión entre el chico desaparecido, David, y uno de los residentes del asilo; el sherif investiga otro caso de desaparición mientras intenta descubrir la verdad sobre lo que le pasó realmente a Christopher; y mientras tanto los habitantes del pueblo parecen estar sufriendo misteriosas enfermedades.

Nadie pensaba que construir una cabaña en el árbol desataría todo un infierno.

Con Amigo Imaginario, Stephen Chbosky ha escrito un clásico del género de thriller y de terror. Una gran historia de amor y salvación donde un niño debe salvarlos a todos. Tan siniestro como Stephen King, tan fantasmagórico como Peter Straub y tan gótico como Neil Gaiman, Amigo Imaginario es una novela espeluznantemente cautivadora en cualquier estación del año que se lea.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!