Reseña: La más bella del reino




Título: La más bella del reino
Autor: SerenaValentino
Editorial: Libros Disney
Páginas: 232
Precio: 14,95 €
Saga Villanos:
1. La más bella del reino
2. The Beast within (En inglés)
3. Poor unfortunate soul (En inglés)
4. La emperatriz del mal

5. Mother knows best 
(En inglés)
6. Odd Sisters (En inglés)


Ficha en la web
Leer avance

Todo el mundo conoce la historia de Blancanieves y de su malvada madrastra.
Hay variaciones, sí, pero el cuento es prácticamente el mismo: una reina tan celosa de la belleza de una muchacha que intenta incluso quitarle la vida.

Lo que casi nunca se cuenta, sin embargo, es cómo llegó la reina a convertirse en una mujer tan despiadada. Quizá siempre fue un ser horrible que consiguió engatusar a su marido.
Otros dicen que el motivo por el que odiaba tanto a la muchacha era porque le recordaba demasiado a la primera esposa del rey. Teorías hay muchas y este libro explora una de ellas, jamás contada hasta la fecha.

Esta es una historia de amor y de pérdida con un toque de magia.
Esta es la historia de la Reina Malvada.

Todo el mundo conoce la historia de Blancanieves. ¿Pero qué pasó con Grimhilde, la conocida Reina Malvada? ¿Siempre fue así? ¿Por qué ese odio?

La joven reina está locamente enamorada de su esposo y deseando ser una buena madre para su nueva hija. Pero también está llena de inseguridades, consecuencia de su abusiva relación con su padre que trabajaba como fabricante de espejos. El rey viaja mucho para inmiscuirse en guerras y batallas, y cuando finalmente éstas acaban con su vida, la reina está en su momento más vulnerable. Y es entonces cuando las Hermanas Extrañas aparecen y le regalan un espejo maldito que será el detonante de todo.

Me resulta muy interesante la premisa de esta saga (pues sus libros no son independientes, hay que leerlos en orden; se ha publicado La Emperatriz del Mal pero recomiendo leerla tras haber leído también el libro de Bestia y Úrsula, que aún no se han publicado en España) pues es una forma de volver a visitar los cuentos de Disney, pero desde la perspectiva de los villanos de cada cuento y además con la inclusión de las Hermanas Extrañas y su extraña magia que parece más un juego a través del tiempo en el que todo está debidamente calculado y cuyo plan iremos descubriendo poco a poco en cada entrega.

Sin duda en esta saga nunca nada es lo que parece y si creíamos saber algo sobre las historias de Disney a ciencia cierta, quizás debamos replanteárnoslo con estos libros.
En resumen es una saga muy interesante, original y fácil de leer, con giros inesperados y muy atractivos.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!