Reseña: Mulán. Un giro inesperado




Título: Mulán. Un giro inesperado
Autor: Elizabeth Lim
Editorial: Libros Disney
Páginas: 352
Precio: 15,95 €
Twisted Tales:
1. Aladdin (Reseña)
2. La Bella Durmiente (Reseña)
3. La Bella y la Bestia
4. Mulán

5. La Sirenita 
(En inglés)
6. Blancanieves 
(En inglés)
7. Frozen

8. Peter Pan (En inglés)
9. Cenicienta (En inglés)
10. Alicia en el País de las Maravillas (En inglés)

Ficha en la web
Mulán haría cualquier cosa para proteger a sus seres queridos, incluido ir a la guerra en lugar de su padre. Cuando el capitán de su regimiento recibe una estocada para protegerla, Mulán se da cuenta de que debe hacer todo lo posible para ayudarle a sobrevivir... incluso si esto supone aceptar una misión en Diyu, el inframundo.

Mulán. Un giro inesperado es el cuarto retelling de la saga, aunque como ya sabréis no hace falta leerlos en un orden concreto porque cada uno es autoconclusivo e independiente. Cada libro introduce una posibilidad a la conocida película de Disney y le da, como su título indica, un giro inesperado que lo hace cambiar por completo.
En el caso de Mulán, escrito por Elizabeth Lim, la premisa es
¿"Qué pasaría si Mulán tuviera que viajar al Inframundo?"

El libro comienza justo en la batalla contra los hunos, cuando Mulán, disfrazada de Ping, lanza un cohete hacia la montaña, provocando una avalancha. Pero el capitán Li Shang es herido de gravedad y se debate entre la vida y la muerte. Parece que no hay forma de salvarle, salvo una única posibilidad alocada y que podría provocar también la muerte de Mulán: descender hasta el Diyu, el mundo de los muertos, y salvar el alma del capitán del mismísimo rey de la muerte.

Aunque la historia de la novela y la de la película son bastante diferentes, la autora ha sabido incluir algunas frases icónicas de manera orgánica, lo que añadía varios guiños para fans de la película de Disney. Incluso consigue introducir el concepto del "reflejo" (la canción, ¿os acordáis?) de una forma muy distinta y que tendréis que leer para descubrir a lo que me refiero.

En general ha sido una lectura muy amena y divertida y por ahora es de mis favoritas de la saga Un giro inesperado. Seguro que gustará tanto a fans de la historia de Disney como a aquellas personas que no les convezca mucho el final de la película y quieran leer algo diferente.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!