Reseña: A la caza de Houdini


Título: A la caza de Houdini
Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck
Páginas: 480
Precio: 19 €
Stalking Jack the Ripper:
1. A la caza de Jack el Destripador (Reseña)
2. A la caza del Príncipe Drácula (Reseña)
3.  Escaping from Houdini
4. Capturing the Devil
Ficha en la web
Leer avance


Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar.

Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.

Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores.

Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino.
Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?


Audrey y Thomas se embarcan en un viaje de una semana en alta mar a bordo del RMS Etruria con destino a Nueva York. Tras sus peligrosas aventuras en Rumanía deberán acompañar al doctor Wadsworth para investigar una nueva ola de crímenes. Pero el mal no descansa e incluso en sus pequeñas vacaciones, la muerte les persigue.

Al inicio de su crucero, concretamente en el primer capítulo, tenemos el primer asesinato con una mujer brutalmente apuñalada; a partir de ahí se sucederán otras desapariciones y asesinatos, con un elemento común: las víctimas son mujeres de la clase alta. Es inevitable pensar que los culpables deben esconderse en el Carnaval Luz de Luna, una compañía circense que actúa cada noche en el barco para amenizar la velada. Audrey y Thomas deberán investigar para tratar de discernir qué partes de la compañía ocultan más de lo que parece.

Hasta ahora, A la caza de Jack el Destripador había sido mi favorito de la saga; ahora, creo que es éste porque tiene la trama de asesinatos más complicada y compleja. Hay muchos detalles y especulaciones a lo largo de la investigación y no se sabe en quién confiar en ningún momento hasta el final. La dinámica entre Audrey y Thomas se mantiene al nivel que ya estamos acostumbrados, con el añadido de mayor protagonismo para Liza, la prima de Audrey Rose, y también el carismático y nuevo personaje de apoyo, Mephistopheles, el primer rival oponente de Thomas a nivel romántico.

Audrey Rose lleva a cabo una exploración para conocerse mejor, necesitando así distanciarse de Thomas para poder conseguirlo. La personalidad de éste también evoluciona, aunque los momentos que comparten juntos están cargados de electricidad y calidez.
El elemento del carnaval se incorpora con mucha naturalidad y cohesión al tema de los asesinatos, y los secretos y el misticismo estarán a la orden del día, así como la cartomancia y el tarot. Hasta ahora, cada libro terminaba de forma autoconclusiva y quedabas satisfecho con el final y podías esperar; con A la caza de Houdini, necesitarás sí o sí el cuarto libro.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!