Reseña: La niña Halcón



Título: La niña Halcón
Autor: Joseph Elliott
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 352
Precio: 16,95 €
Sombras sobre Skye:
1. La niña Halcón
2.
3.
Ficha en la web
Leer avance

Agatha es una niña Halcón. Su función es patrullar el dique que sirve de fortaleza al enclave donde vive su clan, y lo hace con orgullo, sin importar lo que otros digan sobre su derecho a estar allí.

Pero ocurre un terrible desastre y su gente es llevada brutalmente en los barcos de una horda invasora. Con el fin de hallar la forma de rescatar a la única familia que ha conocido, deberá abandonar la isla y unirse a los otros supervivientes: Jaime, un flacucho y miedoso Pescador adolescente, y Lileas, la joven con la que éste ha sido obligado a casarse.

Agatha siempre ha sabido que es diferente, y Jaime siempre ha sabido que era presa del sentimiento prohibido del miedo. Pero ahora ambos descubrirán lo importantes y fuertes que pueden llegar a ser.
A medida que su búsqueda los lleve a través de las tierras salvajes de la parte continental y al corazón de un reino destruido hace años por el miedo y la superstición, se enfrentarán a una lucha que requerirá todo el poder que puedan reunir. 




La niña Halcón nos presenta una Escocia alternativa y mitológica cuyas tierras fueron devastadas por una plaga tras la cual diversos clanes tratan de sobrevivir en diferentes islas.

En la isla de Skye, conoceremos a Jaime, un chaval destinado a casarse por conveniencia con una chica de un clan vecino. Al mismo tiempo, Agatha lucha contra el prejuicio de su propia gente a causa de su síndrome de Down.
Pero ella es una chica muy inteligente y puede demostrar ser una Halcón (una centinela) muy capaz.

Sin embargo, su tribu será traicionada y secuestrada por unos invasores nórdicos, y será tarea de Jaime, Agatha, e inesperados aliados, para partir en pos de la salvación de su clan, a pesar de tener que enfrentarse a peligrosas criaturas por el camino.

En este primer libro, de tres, La niña Halcón mezcla folklore y dialecto celta con características escocesas: castillos en ruinas, lobos salvajes, ricas descripciones y mucho follaje y mar.
Hasta hay hueco para tribus indígenas que montan toros.
Todo esto iremos descubriéndolo a través de los ojos de Agatha y Jaime, los narradores entre los que van alternando los capítulos.


La trama oculta alguna que otra sorpresa, entre las que se encuentran dones ocultos y secretos personales que arañan por salir a la luz, aunque son solo cosas que prometen ser desarrolladas y tener más peso en entregas posteriores.

Así, la novela irá desarrollando la importante misión de los protagonistas mientras nos regala un rico worldbuilding y trasfondo histórico, regado con peligrosas criaturas de sombras.
A pesar del tono del libro, mucha gente pierde sus vidas y Jaime y Agatha tendrán que salir adelante como héroes inusuales en mitad de tanta oscuridad.

Con tan solo el primer volumen en la trilogía, La niña Halcón hila de manera vibrante lo que promete ser una gran historia plagada de aventuras, amistad y peligros.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!