[Especial Halloween] AHS: Hotel




UNA NUEVA HISTORIA DE TERROR.

"El mal existe, pero no sin el bien, como la sombra existe, pero no sin la luz”. Alfred de Musset.
Esta semana y con Halloween cada vez más cerca voy a hablaros de una serie de terror de una gran calidad y que no es otra que American Horror Story. La temporada estrenada este año lleva el título de American Horror Story: Hotel y después de tres episodios me ha conquistado completamente. American Horror Story: Hotel nos traslada a un tenebroso hotel, un edificio maldito y lleno de oscuridad destinado a provocar el terror en el corazón humano.

EL EDIFICIO MALDITO.

[Ojo. Spoilers de American Horror Story: Hotel]

Nos lo han advertido muchas veces en el cine, en la televisión y en la literatura, hay lugares en los que no se debe entrar pues hay muchas posibilidades de no salir de ellos nunca más. Lugares como el hotel de American Horror Story: Hotel, un sitio enfermo de maldad que puede devorarte como si de un monstruo se tratara. Una terrible lección que aprenden las dos turistas que conocemos en el primer capítulo de la temporada, dos jóvenes llenas de vida y de belleza que entran en el Hotel Cortez para nunca más salir de él.

Todo tiene un origen, un principio y así en el segundo capítulo de la temporada vemos como este lúgubre hotel fue mandado construir por el perverso Sr. March (Evan Peters), un millonario y un individuo realmente degenerado que cometió en este lugar todo tipo de asesinatos. Un individuo cruel y despiadado, un demonio que disfrutaba con el sufrimiento ajeno. La única forma de parar a estos canallas es con la misma muerte pero a veces no es suficiente ¿Qué pasaría si la muerte no pudiera detener a un tipo tan repugnante? ¿No sería terrorífico? Me encanta Evan Peters como actor y en American Horror Story: Hotel vuelve a ofrecernos una gran interpretación.

El tercer capítulo nos ha mostrado lo doloroso y sacrificado que es muchas veces el amor de una madre por un hijo y también hemos conocido los planes de venganza de Ramona Royale (Angela Bassett). Los seres sobrenaturales tienen mucho tiempo para cultivar su odio y sus deseos de venganza, así pues su ira puede ser espeluznante, igual que un maremoto de rabia.

American Horror Story: Hotel brilla en muchos aspectos como el guión, el montaje o la fotografía y siempre es una gozada ver el trabajo de actores y de actrices como Angela Bassett, Evan Peters, Sarah Paulson, Wes Bentley o Kathy Bates. Disfrutad de American Horror Story: Hotel, si os gustan las buenas historias de terror, ésta os dejará pegados a vuestros sillones.


                                     

Manuel Castilla Gómez

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!