Reseña: Las Crónicas de Fortuna #3




Título: La Decisión de la Bailarina
Autores: Javier Ruescas
Editorial: Destino
Páginas: 336
Precio: 12,95 €
Saga Las Crónicas de Fortuna:
1. El Secreto del Trapecista (Reseña)
2. El Recuerdo del Mago (Reseña)
3. La Decisión de la Bailarina
Ficha en la Web
Empieza a leer

Muchas cosas han sucedido desde que Kyle, Lavelle y Gunnir abandonaron el Orfanato del Último Auspicio. Ahora, el acróbata se encuentra encerrado en lo más profundo de La Duna, la prisión de alta seguridad para circenses; el mago está perdido en un peligroso laberinto de espejos y su mejor amiga intenta urdir un plan desde el exterior para rescatarlo, pero no será sencillo. A contrarreloj, los tres deberán buscar la manera de reencontrarse y recuperar los instrumentos de las compañías.
QUE LA SUERTE ESTÉ DE TU LADO. LOS CIRCENSES TE NECESITAN

Esta semana llegaba a nuestras librerías la tercera parte que servirá como desenlace a la trilogía de Las Crónicas de Fortuna. Se trata de LA DECISIÓN DE LA BAILARINA, una historia de aventuras, amistad y superación donde los peligros alcanzan su punto álgido en la trama y en la que nuestros protagonistas deberán arriesgarlo todo para salvar el futuro de Fortuna de la amenaza de los demonios del Fasbolium.

Resulta complicado hacer una reseña sobre la última parte de una saga sin hacer spoiler a nadie, por lo que trataré de contaros las cosas un poco por encima; aun así, lee con precaución si no has léido El Recuerdo del Mago.

Gunnir nunca pensó que convertirse en un mago iba a acarrear consecuencias tan terribles. Y ahora, un demonio alimentado con los recuerdos de un simple chiquillo está a punto de abandonar la dimensión de los demonios, el Fasbolium, para pasar al mundo real y causar los mayores estragos posibles. Con el grupo separado a causa de las acciones realizadas en el final del segundo libro, va a ser más complicado para Kyle y Lavelle dar con el paradero de su amigo antes que sea demasiado tarde. Y, en el camino, deberán buscar con urgencia los cuatro instrumentos perdidos, de vital importancia para salvar Fortuna de la perdición.

El estilo sencillo y ameno del autor hacen de esta lectura una aventura ágil y adictiva, con capítulos cargados de detalles, acción y cabos por atar mientras se presentan nuevos peligros que afrontar, enmarcado todo en una carrera a contrarreloj contra los enemigos de Kyle y el demonio que se alimenta de Gunnir.
Como siempre, las ilustraciones de Lola Rodríguez son un complemento más que acertado a la historia, y las encontraremos en los momentos acertados para enfatizar ciertos momentos y añadirle nuevas emociones a la narración.

En general, la trilogía ha sabido mantener un cierto nivel durante cada entrega, resultando una trilogía entretenida en todo momento, donde cada emoción, cada sentimiento y acontecimiento tiene su lugar y su momento. Una saga mágicamente divertida y especial.
Levanta el telón de tus sueños. ¡La aventura llega a su desenlace!
LA DECISIÓN DE LA BAILARINA es el acertado punto y final que la trilogía merece.
Una novela mágica, divertida, entretenida, con valores ocultos que enseñarnos, y que ofrece una historia apta para cualquier lector con ganas de soñar.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola! El otro día me hice con este ejemplar y ya tengo ganas de hincarle el diente! Tengo muchas esperanzas puestas en el desenlace y al parecer no son infundadas. Ya veremos qué tal cuando me ponga :P
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que la trilogía ha terminado, tengo hambre de libros como éste :( ¿Conoces por casualidad algunos parecidos que luedas recomendarme?
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!