In My Mailbox (91)



Este tipo de entradas servirán para mostrar los libros que obtengo a lo largo de la semana, ya sean regalados, comprados, etc. 

Bambi
Recta final de la Colección Disney. Ya sólo quedan tres entregas más, jajaja ¿Alguien fan de Bambi por aquí?


La nueva novela de la autora, con quien ya pudimos colaborar en diciembre, que se ha publicado hace poco. Creo que es el inicio de una nueva saga/trilogía, donde la magia, los reinos de fantasía y unos etraños serán los protagonistas de esta entrega :)


Las dos primeras partes de la saga de trece libros, Una serie de catastróficas desdichas. Esta saga la leí hace dos años pero nunca la había tenido en físico. Aprovechando que Montena está relanzando la saga con estas ediciones tan bonitas, no me pude resistir y empezaré a comprarme la saga conforme vaya saliendo :)


Partes quinta y sexta (la sinopsis del libro seis está en inglés porque no hay ficha en español en GR aún) de una saga middlegrade de siete libros, cada entrega escrita por un autor diferente (hay entregas escritas por Brandon Mull o Marie Lu)


Novedad del autor, que ha escrito novelas de humor y ésta está en la misma línea pero en el marco de la fantasía. Con elfos racistas, enanos homicidas, madres con la zapatilla...y ¡hasta croquetas! Por la sinopsis, tenía pinta de ser algo divertido, y a ver si puedo pronto hincarle el diente.


Llevaba bastante queriendo tener este libro para leerlo y poder saber si estaba a la altura del hype, y ya por fin está en mis manos. Espero poder leerlo pronto, que además lo haré con @nubedeenero y unas amigas suyas :)


Última parte de la trilogía The school for good and evil (tengo la reseña del primer libro pendiente de publicarse, por si os pica la curiosidad), aunque habrá otra trilogía en forma de secuela (que sale en septiembre), El primero (que es el único que he leído por ahora, en español antes que la editorial abandonara la saga) me gustó, porque es el tipo de middlegrade de fantasía, cuentos de hadas y magia que me suele gustar, donde no todos los héroes son buenos ni todos los villanos son malos y se juega con los prejuicios y los estereotipos.


Última parte de la trilogía A darker shade of magic, una saga que llevaba tres años queriendo hacerme con ella y ya por fin pude tenerla completa, porque no me aguantaba más, jajaja. 
Aún tengo pendiente leer el primero, que lo comencé pero de repente se me juntaron muchas lecturas y lo he ido dejando a un lado; ahora que llega el verano (y van acabando los envíos de editoriales, que tienen prioridad), podré retomar y quitarme de encima muchos libros que llevo tiempo queriendo leer. ¿Qué libros tenéis pensado quitaros de vuestra lista para el verano? :)


Una reedición de lujo de la saga en novela gráfica de Fábulas, donde los cuentos de hadas conviven en una ciudad real al estilo más adulto, con asesinatos y conspiraciones. Hace un año o así leí varias entregas en digital que, pasadas a tomo físico, llega al número 3 o así. Poco a poco estoy coleccionando la saga (que por ahora lleva 14 tomos y en España salió hace poco el 11), porque si os gustan estas cosas, la verdad es que merece la pena y mucho.


No sabía nada de este libro, pero el viernes fui al primer club de literatura que organizó Susana, de Érase una devoralibros, donde se habló de retellings, y éste fue uno de los que se habló.
No es un retelling per se, pero trata sobre la hija de Barbazul que está en una mansión por X motivo y donde conocerá a muchos personajes de otros cuentos (La Cenicienta, Bella Durmiente y un largo etc en el que se incluyen cuentos mucho menos populares) que el lector podrá identificar a través de pequeños detalles que nos permitirá hacer la conexión. De ambientación muy gótica (al estilo de la película La cumbre escarlata), me picó la curiosidad por no ser "el típico retelling" y menos de una historia poco conocida.


Primera parte de la trilogía con mismo nombre, que había leído en digital por primera vez para una LC y al final nunca llegué a comprar (teniendo el resto de la trilogía comprada; eso mi TOC no podía permitirlo xDD). Ya tengo la saga completa en mi estantería, al fin :)

https://www.instagram.com/p/BVCxdQZBOoC/?taken-by=thebest_readyet&hl=es
Cinco relatos escritos por cinco influencers sobre el bullying. Son cortos pero muy realistas, duros e importantes de leer. Puedes leer la reseña completa aquí

https://www.instagram.com/p/BVFreYdhPpe/?taken-by=thebest_readyet&hl=es
Penúltima parte en la tetralogía de La reina roja, donde los de sangre Plateada se colocan por encima de aquellos con la sangra roja al poseer poderes únicos que les permite someter a los Rojos. Algo así como un X-Men muy juvenil mezclado con Los jóvenes de la Élite (me lo estoy inventando un poco, pero para que os hagáis una idea aproximada). Podéis leer mi reseña completa (¡sin spoilers!) aquí.

https://www.instagram.com/p/BVIQ9p6hvfd/?taken-by=thebest_readyet&hl=es
Última parte de la trilogía La reina del Tearling, una saga que ha ido, bajo mi punto de vista, mejorando con cada nueva entrega y llegando a pasar de una lectura meh a algo mejor construido y más entretenido. Podéis leer mi reseña completa (como siempre, sin spoilers) aquí.

Extra: Ayer me dio una amiga su regalo de mi cumpleaños, y es una camiseta muy potterhead ♥ Podéis verla aquí si queréis :)

¡Esto es todo! ¿Los habéis leído? ¿Qué os parecieron? ¿Qué habéis comprado/recibido vosotros?
Por cierto, si clicáis en el título de los libros en mis IMM, os llevará a la sinopsis correspondiente, para los curiosos.
También, si os apetece, podéis buscar el blog en Instagram como @thebest_readyet
Espero veros por allí también :)
Si queréis alguna reseña de los libros que aparecen aquí, o de otro libro, pedídmelo sin problemas :)
Como siempre, vuestros comentarios son bien recibidos, y también acepto recomendaciones literarias en los comentarios
Saludos!  

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

3 comentarios:

  1. Hello!
    ¡justo he terminado La reina del Tearling ayer! Tengo ganas de compenzar los siguientes y una suerte que tengas el 3º ya en tus manos igual que La Jaula del rey, qué ganas le tengo también!
    Un saluditoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya gustado La reina del Tearling :D Yo me quedé con un poco de mal sabor de boca porque no sabía qué pensar sobre el primer libro, pero luego mi impresión ha ido mejorando conforme avanzaba en la trilogía :)
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Cuantos libros, con muy buenas criticas la mayoría! Tengo muchas ganas de leer Los jóvenes de la Élite, el mes pasado recién me pude comprar Legend para conocer a la escritora, tengo fe de que me va a gustar. De los demás no he leído ninguno, ahora mismo estoy intentando leer (intentando que me atrape) La espada de cristal.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!