Reseña: Cuentos de Edgar Allan Poe


Título: Cuentos de Edgar Allan Poe
Autor: Edgar Allan Poe
Editorial: Alfaguara
Páginas: 225
Precio: 13,95 €
Antología de relatos

Un gato negro a las sombras de un hombre de personalidad cambiante, un asesinato en la noche lleno de misterio, una historia de muerte y amor, pérdida y desdicha.

Estos son algunos de los ingredientes que recrean el suspense en los relatos góticos de Edgar Allan Poe. Un maestro de la intriga y del terror que no deja indiferente.
A pocas semanas de la noche más terrorífica del año, se publica esta pequeña colección de relatos de uno de los autores clave del género de terror del siglo XIX
Los relatos que contiene esta pequeña antología son oscuros y a veces depresivos, algunos haciendo hincapié en el miedo y la muerte y mostrándonos la belleza encerrada en esos aspectos.

Cuando vi que se publicaba esta edición, me picó la curiosidad y quería hacerme con ella porque así podría, de una vez por todas, adentrarme en muchas de sus historias, pues había leído muy pocas en mi vida. Además, la edición está ilustrada a lo largo de sus páginas y le da un toque oscuro que le queda muy bien.


Una pequeña pega que tengo con el libro, en relación a las ilustraciones, es que pensaba que contendría más ilustraciones (al menos una por relato, o de vez en cuando), pero sólo hay una en el primer relato, El gato negro, que ocupa toda una página; el resto de páginas están enmarcadas por una cenefa de espinas y gatos y, siendo el cuervo un animal tan representativo de Poe, sólo lo encontramos en la portada. Y ni rastro de sus relatos característicos, El cuervo.

A pesar de mis pequeñas "quejas", la elección de relatos no ha estado mal y cada uno mantiene un estilo que les diferencia del resto y, como en toda colección de relatos, los hay mejores, los hay peores, y hasta hay alguno que parece fuera de lugar en dicha antología. Pero el nivel general es bueno y lleva a cabo con éxito su cometido. Contiene un total de catorce relatos y, para el precio que tiene, está muy bien, sobretodo si eres fan del autor.
Una preciosa y terrorífica edición ilustrada por Meritxell Ribas, de los mejores cuentos de Edgar Allan Poe.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

10 comentarios:

  1. Leí uno de sus relatos, el del gato negro, y la verdad es que no me convenció mucho... Quizás más adelante me anime a intentarlo de nuevo, pero ahora mismo no creo que lea nada más del autor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me habían hablado muy bien de ese relato, pero luego cuando lo leí no encontré nada de lo que me habían dicho, jajajaja Vamos que me decepcionó un poco

      Eliminar
  2. Es un buen libro para leer en estos días, sobre todo para mí que estoy tan desactualizada con el autor, bueno, desinformada, porque muy actual no es, jaja, pero sólo he leído el cuervo hace tiempo y es todo, debo cogerme sus cuentos al menos en esta época. Lástima de las ilustraciones, tiene una portada muy bonita. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estas fechas, leer estos relatos de noche igual es lo que más pega :P
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  3. Hola, lo poco que he leído de Poe no es que me entusiasme demasiado, pero tenía ganas de tener este libro para profundizar un poco más en su obra. Me había llamado precisamente la atención por ser un libro ilustrado, así que voy a dejarlo pasar a la espera de otro que contenga más ilustraciones. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo creo, por la impresión que me ha dejado este libro, que se tiene, quizás, un poco sobrevalorado a Poe. En su época quizás funcionaban sus relatos, pero hoy en día hay ejemplos mucho mejores, no sé.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola.
    Hace ya un tiempo que leí el corazón delator de este autor, no da tanto miedo, pero si puedo decir que me gusto mucho el relato a pesar de eso.
    Actualmente estoy viendo que cuentos del autor para leer en esta semana y me llama la atención leer el libro con los cuentos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por lo que he podido comprobar con este libro, es que Poe se basa más en inquietar al lector más que en hacerle pasar miedo (al lector o a los personajes), porque esperaba, no sé, más.
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me estoy leyendo una antología parecida en inglés y coincido contigo en que algunos relatos son mejores que otros. Suelo desconectar cuando mete mucha descripción que parece que no viene a cuento como en "The Masque of the Red Death" creo recordar. Y uno que sí que me ha encantado, a parte de "El corazón delator" que de momento es mi favorito de todos, es "A Descent into the Maelström" (no me sé todos los títulos en español XD). No sé si sería ese al que te referías con el relato que parece que no encaja con el resto de su temática pero a mí me impresionó precisamente por eso. Todavía me faltan leer unos cuantos de sus relatos más míticos, a ver qué tal están ^^
    Te comento, es normal que "El cuervo" no esté en tu antología porque es un poema y esta antología solo recoge sus relatos ^^ Te recomiendo que lo busques y lo leas (si no lo has hecho ya), porque hace un uso espectacular de figuras retóricas relacionadas con los sonidos *-*

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, el relato al que me refería es uno (no recuerdo el título xD) de detectives, al estilo Sherlock Holmes pero más "light".
      No sabía lo de El cuervo, ahora todo tiene sentido jajaja Aun así, lo echo en falta :(

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!