Reseña: Sin Temor




Título: Sin Temor
Autor: Kami García
Editorial: Anaya
Páginas: 344
Precio: 16€
Saga La Legión de la Paloma Negra:
1. Sin Temor
2. ???
3. ???

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras.

Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy.

¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón? 
Yo era una chica a la que algo sobrenatural le había arrancado la madre. Algo sobrenatural y realmente malévolo
Sin Temor no tarda apenas un segundo en meterte de lleno en el meollo de la cuestión. La historia nos presenta a Kennedy Waters, una chica buscando a su gato en el cementerio de noche, cuando se topa con el espíritu de una chica. Este encuentro tendrá terribles consecuencias pues, sin ella saberlo, el espíritu posee a su gato. Poco más tarde, en su casa, el espíritu usará al gato para asesinar a la madre de Kennedy, la cual estuvo a punto de correr su misma suerte si no fuera porque unos gemelos, Lukas y Jared, aparecen en casa y la salvan justo a tiempo. 

Destrozada por la muerte de su madre, descubrirá que su vida no volverá a ser tranquila ni normal, pues los gemelos le revelarán un secreto que lo cambiará todo: es descendiente de un cazador de demonios que perteneció a una sociedad secreta de cinco miembros, la Paloma Negra, encargados de mantener controlado a Andras, un poderoso demonio, el cual está tratando de escapar en el presente.

La Iglesia también constituyó una sociedad secreta propia: la Legión de la Paloma Negra. Cinco sacerdotes excomulgados con la orden de destruir a los Illuminati

Como dije, la historia no pierde el tiempo; una vez Kennedy descubre el secreto de la legión y el mundo oculto que la rodea, es una carrera a contrarreloj para detener a dicho demonio. Si la trama pinta bien y está llena de acción, algo que la hace estar poco equilibrada es la superficialidad de sus personajes, algo planos y poco caracterizados. Si hubieran estado mejor desarrollados, creo que algunos de las dramáticas revelaciones (como el gran secreto de Jared) habrían tenido más impacto. 

Hablando de Jared, creo que el romance que se crea entre él y Kennedy estaba más que cantado, pero aún así, parece demasiado artificial. Sigue la misma fórmula que todas las novelas YoungAdult a las que estamos acostumbrados, el típico amor instantáneo pero, nunca llegué a entenderlo aquí. ¿Por qué Jared se enamora de Kennedy? ¿Qué hace que Kennedy se enamore de Jared y no de su gemelo, si él también la salvó y están tan poco desarrollados que no hay diferencia en cuanto a personalidad? Además, también hay cierto triángulo amoroso muy, pero que muy, mal llevado a cabo, sin intensidad ni conflicto; no daré más detalles. 
Lo que sí me gustaron fueron los personajes secundarios, Alara y Capellán; aunque también han sufrido la pobre caracterización, se les ve potencial y espero que se les dé más juego en los dos siguientes libros. 

Aunque el final no es que fuera una sorpresa, pienso que sí estuvo bien desarrollado y ejecutado, resultando en un buen giro en la trama y una acertada forma de terminar el primer libro de una trilogía, dejándonos en vilo esperando la continuación. 
Estás a punto de entrar en una auténtica casa encantada
Sin Temor es una buena lectura sobre demonios, fantasmas y cosas sobrenaturales, cargadas de acción y armas caseras. Quizás aquellos que busquen una trama más profunda y personajes perfilados escojan otro libro, pero el suspense al que te mantiene merece la pena darle una oportunidad. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola, cuando salió este libro la verdad es que me llamó la atención, pero después vi que era una serie, y que mucha gente le ponía un regular por diferentes razones. Así que mis ganas de leerlo ahora mismo son poquitas, pero no descarto del todo su lectura. Lo dejo para otro momento :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De esta autora leí la saga de Hermosas criaturas, que me gustó, pero al final estiró demasiado el chicle. La verdad es que me gusta cómo escribe, pero el género de este no me va mucho, no creo que lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!