Reseña: Mirror, mirror




Título: Mirror, mirror
Autor: Cara Delevingne
Editorial: CrossBooks
Páginas: 368
Precio: 15,95€
Libro autoconclusivo

La vida no es perfecta para Red, Leo, Rose y Naomi, pero la música los une, y el futuro de su banda Mirror, Mirror es prometedor.
Hasta que Naomi desaparece.
Tras encontrar a Naomi inconsciente en un río, la policía baraja la posibilidad del intento de suicidio. Pero sus amigos sospechan que la causa es otra. Mientras ella permanece en el hospital en coma, Red y los compañeros de Mirror, Mirror se preguntan: ¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo no se dieron cuenta de que algo iba mal.
Mirror, Mirror es una complicada historia sobre lo que significa hacerse mayor. Un grupo de amigos de 16 años que intentan averiguar quiénes son y cómo superar el campo de minas que es el instituto.
Quisiera empezar la reseña comentando que en un principio no quería leer la novela por una sencilla razón: la ha escrito una celebridad. Y no quiero decir con esto que todos los libros de celebridades sean malos y no haya que leerlos, pero hay formas y formas de promocionarlos; que el nombre de la actriz sea híper grande en la portada, más que el título, y que la contraportada sea una mega foto de la famosa y no esté la sinopsis, como que no habla muy bien de la propia novela, sino que parece más un reclamo para conseguir ventas, ¿no creéis?
Aun así, la sinopsis (una vez logras encontrarla tras tanta publicidad de la actriz) pintaba interesante: una chica que desaparece y es encontrada medio muerta en un río y que es miembro de una banda de música juvenil suena bien. Y por eso decidí darle una oportunidad.

Como básicamente la sinopsis es lo que podría contaros sobre la trama sin hacer spoiler, pasaré directamente a mi opinión personal.
Creo que hay dos tipos de novela juvenil, una protagonizada por adolescentes y que su estilo narrativo atraiga a lectores de todas las edades, y novelas protagonizadas por adolescentes pero cuyo estilo refleja por completo a los adolescentes (lo digo en el mal sentido). Mirror mirror, por desgracia para mí, cae en la segunda categoría, y la escritura era demasiado coloquial y no me terminó de convencer.

Aunque creo que la culpa de esto lo tienen en realidad los personajes, que me parecieron demasiado bidimensionales como para sentirme unido a ellos en lo más mínimo. 
En un intento por la autora por querer reflejar sin censuras la vida de los adolescentes, creo que llega un punto en el que se pasa con el drama.

Parece que me estoy quejando mucho de este libro, pero hay cosas que sí que me gustaron.
Sobretodo, el personaje de Ash, la hermana de Rose (protagonistas de la novela junto a Red y Leo, así como de Naomi, la chica que ahora está en coma inducido). Ash es una auténtica hacker para todo y con una actitud un tanto pasota e impulsiva que se diferencia mucho del resto de protagonistas. De hecho, si Ash y Red hubieran sido las únicas protagonistas de Mirror, mirror, creo que me hubiera gustado más.
El último tercio de la novela, aproximadamente, mejoró las cosas, pero llegados a ese punto no estaba tan involucrado en la historia y ya sabía qué iba a pasar.
En general, no diría que este es un mal libro, pero tampoco es tan bueno como nos quieren intentar vender. Si te gustan las historias adolescentes contadas por personajes planos, sí que te encantará. Si no, para una tarde o dos está bien.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que hasta el día de hoy y por que me acabo de leer esta reseña, siempre pensé que esto seria una biografía de ella. Por lo que me dije "Esta en todas partes pues ella es famosa y tendrá algo super interesante que contar". Y resulta que es una novela, y la verdad es como tu dices su nombre resalta demasiado, y por eso pensé que era algo en relación a ella. La sinopsis me llamo la atención y sabiendo que es una novela, ahora si me da interés por leerla. Que lastima que no te terminara de convencer los personajes. Tiene buena pinta, así que no lo descarto del todo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro no me llama nada de nada, así que -de momento- voy a pasar. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!