Reseña: Yo, Simon, Homo Sapiens


¡Hola, readers!
Esta es una mini reseña que escribí hace tiempo y que nunca llegué a publicar (pero sí para una colaboración con un blog cuyo nombre no recuerdo porque tengo memoria de pez y fue hace mucho; ¡lo siento!). Aprovechando que la semana pasada terminamos de leer este libro en una LC, la rescato para compartirla con vosotros :)
Pronto será estrenada su adaptación al cine, y tengo un poco de miedo porque están haciendo cambios ilógicos que no vienen a cuento. Pero hasta que no la vea no podré saber si realmente la han cagado o no, jajaja.
¡Nos leemos!

Título: Yo, Simon, Homo Sapiens
Autor: Becky Albertalli
Editorial: Puck
Páginas: 288
Precio: 13,50 €
Libro autoconclusivo


Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simón jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida.
Yo, Simon, Homo Sapiens empieza mostrándonos la corriente vida de Simon Spier.
A Simon le gustan las galletas Oreo, escuchar a Elliot Smith, hacer referencias a Harry Potter, y los chicos. Pero no todo el mundo conoce esta última parte. Con dieciséis años, ser gay puede ser muy complicado y la única persona que lo sabe es Blue, un chico con el que se comunica vía email y al que nunca ha conocido en persona. Con Blue puede ser él mismo y se siente muy a gusto, y al final, era cuestión de tiempo, acaba colándose por ese misterioso chico con seudónimo.
El problema es, ¿qué puede hacer Simon cuando Blue podría ser cualquier persona, incluso alguien conocido, sin que él lo supiera?

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Blue de Simón si los emails salen a la luz?
¿Blue corresponderá los sentimientos de Simón?

Esta novela es una historia contemporánea y muy adorable. Me gustó mucho leer el intercambio de emails entre Simon y Blue y cómo su relación de confianza iba construyéndose, y es una representación acertada de cómo se pueden forjar las amistades a distancia a través de una pantalla.

También encontraremos otros problemas típicos de instituto así como cierto ciberacoso, y lo que más me gustó, dejando a un lado el misterio que rodea al llamado Blue, es que no se hace todo un drama a ser gay. Trata sobre Simon creciendo como persona, sobreviviendo al instituto, a su familia y a sus amigos cargando con un secreto tan grande que no le cabe.
Simon es, de lejos, un personaje muy auténtico y conocer su forma de pensar hará que nos enamoremos de él.
https://www.instagram.com/p/Be_R7-ChEYP/?hl=es&taken-by=thebest_readyet

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Blue me pareció un personaje monísimo. Los emails me cortaron un poco el rollo en la lectura, pero la trama me gustó y como trataron muchos temas también :)

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!