In My Mailbox (128)



Este tipo de entradas servirán para mostrar los libros que obtengo a lo largo de la semana, ya sean regalados, comprados, etc. 
¡Hola, readers!
La semana pasada se me olvidó subir IMM, por lo que aprovecho hoy para publicar ambas semanas juntas (Aviso: muchos libros). El pasado lunes mi blog cumplió 3 años y estoy bastante satisfecho por todo lo que estoy consiguiendo, tanto aquí como en mis redes sociales (especialmente en Instagram). Este martes, día 5, es mi cumpleaños (asi como dato :P).

Si tienes cualquier cosa que comentarme, sugerirme, quejarte (?) o lo que sea, me tienes en la zona de comentarios, por email, y mis redes sociales (InstagramTwitterFacebook GoodReads)
¡Gracias por pasarte por aquí, nos leemos!

Aproximación a lo que vais a encontrar en el post de hoy (faltan libros)



El jorobado de Notre Dame
Campanilla y la Leyenda de la Bestia

Las dos películas que tocaban estas dos semanas, quedando ya tan sólo ocho entregas más (siendo la próxima Hermano Oso). Me resulta un tanto extraño que de Campanilla, que son 4-5 películas, sólo hayan incluído dos (que además no son continuación la una de la otra ni nada)


Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que encontró allí, de Lewis Carroll
No conocía esta edición del libro, pero era una que nunca había visto, con ilustraciones a color desconocidas para mi (¿el gato de Cheshire se parece a Mariano Rajoy?) y precisamente por ser algo que nunca vi, necesitaba tenerlo (ya sabréis que colecciono ediciones que me gustan de Alicia)


Hijos de Sangre y Hueso, de Tomi Adeyemi
Una de las últimas novedades de RBA, que me llegó por sorpresa en la caja promocional con mapa y tote bag. Como llegó tarde, ya había leído el libro a través de la librería donde trabajo, por lo que pude publicar la reseña con mayor rapidez para que pudiérais cotillearla :P (la tenéis en este enlace)


Nuncanoche, de Jay Kristoff
Una novela que llevaba casi dos años esperando y que, una vez cayó en mi poder, tardé en leer mucho más de lo que esperaba (pero no por aspectos negativos). ¿Ha merecido la pena? Sip xD Podéis leer mi reseña en este enlace.


Crónica del incendio, de M. Gumiel
Conocí este libro a través de su autora en Instagram (@lectora.naufraga) y lo cierto es que me llamó mucho la atención, y se nota que la autora le puso cariño y trabajo, por lo que decidí darle una oportunidad. Podéis leer la sinopsis en su perfil de Instagram :)


Novedad de Naufragio de Letras que gira en torno al concepto de la supervivencia de una única ciudad tras la destrucción de la superficie terrestre del planeta. Además, está contada por once narradores distintos, y hasta donde llevo leído, tiene muy buena pinta todo. Espero poder traeros muy pronto su reseña :)


Tercera entrega de la pentalogía de novelas gráficas middlegrade que comenzó con El zoo petrificado y continuó en El libro misterioso. Como comenté, son historias entretenidas y, aunque infantiles, llenas de color y vida y para cuando se necesita desconectar de lecturas, viene muy bien.


Aunque continúa la nueva generación de una saga que me fue decepcionando un poco (escrita, además, por un autor que es un tanto mentiroso y estafador), he decidido darle una oportunidad.


Snow White, ilustrada por Camille Rose García
El clásico cuento de Blancanieves de los Hermanos Grimm, con las ilustraciones gótico-coloridas de la ilustradora que conocimos en noviembre con Alice in Wonderland (enlace aquí)
Esta vez tampoco decepciona, aunque es un volumen más fino, pero lleno de ilustraciones y con una tipografía y edición en tapa dura cuidadas.


Reedición (por fin) de una trilogía que publicó SM hace años (y que abandonó inconclusa), ahora rescatada por Nube de Tinta, aprovechando la adaptación al cine de la primera parte.



¡Al fin salió la reedición del 4! Llevaba bastante tiempo esperándola, porque estaba descatalogada, y ya la volvieron a sacar (por suerte, en el mismo formato y todo que el resto de la saga). Con estos dos, ya sólo me falta el 15, y ya finaliza la saga de Fábulas, y me la leeré de un tirón, jajaja.


Una bilogía que llevaba años en mi wishlist y que el otro día pude comprar finalmente. Trata sobre una academia secreta o algo así que entrena a niños que desarrollan la habilidad de leer la mente de las personas.


Tras escribir la trilogía de ¡Pesadillas!, este es su nuevo proyecto (creo que es trilogía también), esta vez con los videojuegos como elemento principal (al estilo Ready Player One y El juego infinito). Tenía cierto reparo a la hora de cogerlo, porque había leído alguna que otra crítica mediocre, pero el otro día se puso a 10€ en Amazon y no me pude resistir, jajaja.


Una de las más recientes novedades de dNX, que últimamente está on fire con los libros, y la sinopsis de éste es lo suficientemente intrigante como para animarme a leerlo (y, hasta ahora, me han hablado bien de él). A lo largo de la semana tendréis la reseña :)


Una de las últimas novedades de Anaya, con una novela juvenil que en realidad difiere mucho de las novelas juveniles, constituyendo más un misterio al estilo Sherlock Holmes con resolución tipo partida de Cluedo. Podéis leer mi reseña aquí.


The Circle, de Sara B. Elfgren y Mats Strandberg
Primera parte de la trilogía homónima, que he comenzado a completar en inglés ya que se abandonó en España. Ya sólo me falta el segundo libro para tenerla completa (y releerla para poder conocer el desenlace). 
Es una saga muy chula y diferente que ha pasado bastante desapercibida para los lectores, y es una pena, la verdad. Podéis leer mi reseña aquí


Ayer vino el autor a presentar su novela en la librería donde trabajo, y la verdad es que me cayó bien y me picó la curiosidad su libro, y finalmente acabé comprándolo, a ver qué tal. Me han hablado bien de él, así que voy con ciertas expectativas. ¿Lo conocíais?


Finalizamos este post con la segunda parte de la trilogía TodHunter Moon, de la autora de Septimus, una de mis sagas favoritas de mi no tan infancia (porque los leí con unos 15 años, pero aun así he crecido prácticamente con ellos). La trilogía es un spin-off a modo de secuela de la saga principal de Septimus (donde podéis leer mi reseña de la saga completa, sin spoilers, en este enlace), y tenía que ser mía. Aún no la empecé, pero ahora que la tengo completa, seguro que cae en breve.



¡Esto es todo! ¿Lo habéis leído? ¿Qué habéis comprado/recibido vosotros?
Por cierto, si clicáis en el título de los libros en mis IMM, os llevará a la sinopsis correspondiente, para los curiosos.
También, si os apetece, podéis buscar el blog en Instagram como @thebest_readyet
Espero veros por allí también :)
Si queréis alguna reseña de los libros que aparecen aquí, o de otro libro, pedídmelo sin problemas :)
Como siempre, vuestros comentarios son bien recibidos, y también acepto recomendaciones literarias en los comentarios
¡Saludos!  

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Un mailbox impresionante, curiosísima esa edición de Alicia (e inquietante por ese parecido a Rajoy jaja). Espero que los disfrutes.

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!