Reseña: ¡Pesadillas!






Título: ¡Pesadillas!
Autores: Jason Segel y Kirsten Miller
Editorial: Oceano Gran Travesía
Páginas: 408
Precio: 13,95 €
Trilogía ¡Pesadillas!:
1. ¡Pesadillas!
2. La Poción del Sonámbulo (En inglés)
3. The Lost Lullaby (No publicado)









Charlie es un chico como cualquier otro pero tiene un problema: simplemente no consigue dormir. Cada vez que lo intenta sufre de las más horribles pesadillas. Así que ha decidido que beberá todo el café que sea necesario para no quedarse dormido nunca más.
Pero eso no es todo, su padre se ha casado con una verdadera bruja y ha tenido que mudarse a la mansión púrpura, la casa más tenebrosa de todo Cypress Creek.
Ahora que debe luchar contra el cansancio, su brujastra y una enorme casa encantada, las pesadillas comenzarán a perseguirle más allá del mundo de los sueños. Charlie tendrá que luchar contra todos sus miedos sino quiere vivir en una eterna pesadilla.


Buenas noches, Charlie,
dulces sueños, Jack.
Apagad las luces y cerrad los ojos
que nada malo va a pasar…

Charlie Laird es un chico de doce años que trata de vivir su nueva vida con su padre y su hermano pequeño, Jack, en la púrpura mansión en el centro de Cypress Creek, una tétrica morada cuya dueña es Charlotte. La nueva madrastra de Charlie.
Nuestro protagonista vive angustiado y asustado, pues le persigue la obsesiva idea de que su madrastra es en realidad una bruja que ha venido para quitarle a la única familia que le queda. Tal será su obsesión, que sus ideas comenzarán a tomar forma de incesantes pesadillas que le atormentarán por las noches debido a lo reales que parecen, al punto de tomar la decisión de no volver a dormir para no sufrir por las noches.


Sin nadie que le crea, ni sus amigos, ni su hermano ni su padre, se verá completamente solo en el momento que descubra que tiene la habilidad de cruzar el portal hacia Mundo Tenebroso, hogar de horrores y todas las pesadillas soñadas por los niños. Tendrá que enfrentar no sólo sus propios miedos, sino rescatar a sus amigos de sus propios demonios internos antes que ellos acaben con sus amigos. Y descubrir de una vez por todas no sólo si Charlotte es realmente una bruja, sino cuál es el mayor miedo de Charlie.
¡Pesadillas!, al contrario de lo que su nombre indica, ha resultado ser una historia divertida de leer, muy entretenida; una novela de terror, pero contada de una forma más bien cómica. Charlie y el resto de personajes han sido muy bien caracterizados, con una mentalidad y forma de ser acorde a su edad y posición, y ha sido interesante correr por los mundos de pesadillas (o terror-torios, como se les llama) en Mundo Tenebroso y conocer las criaturas que viven allí. Nos encontraremos con duendes, conejos mutantes, fantasmas, al Yeti, payasos, e incluso hasta a Medusa y su hijo. Criaturas de pesadillas que viven bajo el mando del presidente Pavor, una criatura con oscuras intenciones para el Mundo Despierto.
La historia trata en torno al tema de encarar tus miedos y debilidades, encontrar el por qué de los miedos de la gente, encontrar la verdad en tí mismo y conocer lo que realmente importa, además de tocar temas de familia y amistad, reflejándolo muy bien de la realidad, cómo puede afectar a un niño el gran cambio en su vida que es tener a una nueva madre no deseada.
Sin duda, una lectura muy bien escrita, con unas ilustraciones geniales que le ponen el broche a la novela, como podéis ver en las fotos. No puedo esperar a ver qué ocurre en la segunda parte.
¡Pesadillas! es una historia bien desarrollada, divertida y entretenida, que además transmite a los niños el sabio mensaje de superar sus miedos, además de otros valores importantes. Totalmente recomendado para lectores de cualquier edad y gustos literarios. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla, Cipri Cáceres e Ingeniera sin H os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Tanto la edición como la historia me parecen preciosas, así que estoy deseando leerlo tras tu reseña^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los libros en tapa dura, y además éste trae ilustraciones! Es una historia que me gustó más allá de las altas expectativas que tenía, y tengo ganas de que saquen ya la segunda parte :D
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!