Reseña: El último sueño de lord Scriven



Título: El último sueño de lord Scriven
Autor: Eric Senabre
Editorial: Anaya
Páginas: 288
Precio: 15 €
¿Libro autoconclusivo?
Ficha en la web

"Caballero busca secretario personal para vigilar su sueño. Presentarse en Portobello Road, 30 y preguntar por una tetera".
Londres, 1906. Cristopher Carandini es un periodista caído en desgracia. Este extraño anuncio en el periódico es su única oportunidad.
Christopher no puede imaginar que el señor Barnejee es el detective más peculiar que existe. Su método consiste en sumergirse en un sueño deductivo, pero tiene una contraprestación: jamás puede exceder los veintiséis minutos.
La visita de un mayordomo y su extraño caso los arrastrará por las calles de Londres y los mundos oníricos.
La respuesta está en los sueños.

A principios del siglo XX, el Sr.Banerjee y su recién contratado ayudante, el ex periodista Christopher, deberán investigar un caso de lo más curioso: el asesinato de lord Scriven.
Pero eso no es lo más curioso, sino que ha sido el propio lord Scriven, reencarnado en el cuerpo de su mayordomo, quien les ha transmitido la noticia.

Aunque su envoltura carnal ya no existe, la mente completa de Scriven está intacta, y su nueva obsesión es descubrir quién ha acabado con su vida. La investigación comienza en su mansión, donde montones de personajes extraños y misteriosos pueden ser potenciales asesinos. ¿Pero quién mató a Lord Scriven? ¿Será la mujer fría y solitaria? ¿Su hijo arrogante y ambicioso? ¿O quizás el amante secreto de la señorita Scriven?
Ayudándose de las pistas que sólo los sueños del Sr.Banarjee pueden proporcionarle, y contando siempre con la presencia de Christopher, tratarán de dilucidar este asesinato.

Gracias al estilo narrativo de la novela, se hace muy fácil sumergirse en las calles de Londres de la época, la madera, el humo y la humedad características. El dúo que forman Banarjee y Christopher es ameno, dinámico y funciona bien con el procedimiento original de encontrar pistas guiados por los sueños. Sin embargo, al mismo tiempo peca de tener ritmo lento en diversas ocasiones, lo cual obstaculiza un poco el ritmo de lectura.
Detrás de este asesinato se encuentra una historia mucho más compleja y que afecta a Christopher de cerca.
Además, esta novela, al más puro estilo Sherlock Holmes con un toque onírico, es una buena opción para jóvenes lectores que quieran iniciarse en el género, además de poder ser disfrutado por lectoras más adultos y que podrán empaparse de esta investigación al más puro estilo Cluedo.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!