Reseña: Crónicas del Parásito 1 y 2


Título: Manual de instrucciones para el fin
del mundo
Autor: César Mallorquí
Editorial: SM
Páginas: 200
Precio: 9,95 €
Saga:
1. La estrategia del parásito
2. Manual de instrucciones para
el fin del mundo
3. La hora zulú

Sinopsis del primer libro
Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices.
No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito.
La estrategia de los parásitos consiste en ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte.
Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.

He decidido reseñar los dos primeros libros de esta trilogía de manera conjunta por dos razones. La primera es porque son volúmenes cortos, de menos de doscientas páginas. La segunda, porque temo que si hablo demasiadas veces sobre Miyazaki, sea capaz de encontrarme. Porque él está en Internet, y siempre vigilando.

Óscar Herrero era un chaval normal y corriente que un día recibe una carta con un puerto USB muy raro con dos archivos muy crípticos. La carta se la había enviado su amigo Mario. Antes de morir.
Si vuestro amigo os mandara una carta que habla de asuntos relacionados con Internet y que parecen estar conectados con su muerte, seguro que no os quedaríais de brazos cruzados, ¿verdad? Pues Óscar no lo hizo, y ahora su vida corre peligro porque nunca se imaginaría que acabaría con el agua al cuello y con cada uno de sus movimientos siendo vigilado por entidades que le vienen muy grande.

En el segundo libro descubriremos que la trama profundiza sus raíces mucho más allá de la idea de la informática y nos involucraremos en el campo de la ciencia y la farmacéutica con resultados muy turbios, al borde de toda una guerra bacteriológica a punto de explotarnos en la cara.

https://www.instagram.com/p/Bu_EL1CHMpj/

El autor crea una historia, dentro de un género conocido como tecnothriller, que atrapa y engancha desde su primerísima página -teniendo pocas por cada volumen, no hay tiempo para enrollarse- y acabas involucrándote en la investigación que se va desarrollando frente a tus narices. Es una novela tan actual y tan realista, que en cierto punto hasta los personajes acaban contactando con el propio César Mallorquí porque se ve envuelto en la trama Miyazaki (una forma de romper la cuarta pared al estilo de Corazón de Tinta).

Después de tanto misterio, viajes, intrigas y peligros, el pasar y pasar páginas lleva hasta el final de cada libro en el que te quedas con ganas de más, agotado de tanta acción pero necesitado de nuevas dosis. Esta reedición de los libros le sienta muy bien a la trilogía, y ahora sólo necesito esperar impacientemente a la publicación de La hora zulú para encontrar todas las respuestas que necesito.
Si Miyazaki no me encuentra antes y acaba conmigo como hizo con Mario y...

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!