Reseña: Eternas




Título: Eternas
Autor: Dhonielle Clayton
Editorial: RBA
Páginas: 432
Precio: 18 €
Duología:
1. Bellas
2. Eternas
3. ???
Ficha en la web

LA FAVORITA HA CAÍDO EN DESGRACIA. Y HAN PUESTO PRECIO A SU CABEZA.

Camelia Beauregard, la antigua Belle favorita, debe encontrar a la desaparecida princesa Charlotte. Pero las fuerzas imperiales de la perversa reina Sophia no se detendrán ante nada para impedir que Camelia y sus aliados devuelvan a la princesa al palacio y a su legítimo lugar como reina. Con la ayuda de un movimiento clandestino de resistencia llamado las Damas de Hierro, Camelia usa el ingenio, sus contactos y sus poderes para adelantarse a Sophia, su archienemiga, e intentar devolver la paz a Orleans.

Bajo la suavidad de una flor se esconde la dureza del metal.


Eternas, de Dhonielle Clayton, retoma la historia donde la dejó Bellas, con Camille, su hermana Edel y su guardián Rémy a la fuga en una misión a contrarreloj para encontrar a la princesa Charlotte, lo que tiene a medio reino sumido en el caos.

La magia de este universo literario es el de la belleza y las arcanas, y Camille es una Bella: puede controlar esta magia, y es una de los mejores. Usada de forma errónea puede llegar a ser muy peligrosa, y es por ello que el heredero al trono quiere capturarla y abusar de ella; a la fuga, se topará con aliados en lugares inesperados por tal de proteger a la gente de Orléans y a sus hermanas.

Bellas fue una de mis mejores lecturas de 2018, me encantó cómo refleja la obsesión de la sociedad con la belleza y las modas, la puesta en escena tan llamativa, el sistema de magias tan original y la vuelta de tuerca tan creativa al concepto de distopía. Por esto y más tenía tantas ganas de leer Eternas; aunque no me ha gustado tanto como Bellas, he devorado cada página y me he dejado absorber por todo lo que tenía que ofrecerme.

La primera diferencia es que en Eternas hay mucha más acción, y se nos introducen nuevos tipos de personajes así como un grupo rebelde. El estilo narrativo de Dhonielle sigue siendo muy bueno y "bonito", en la línea de este mundo. Además, aprenderemos sobre el origen de las Bellas, una parte del lore muy interesante. 
El grueso de páginas de esta secuela es algo menor que el de Bellas y el ritmo es muy ágil, por lo que en cuanto empiezas a leer se convierte en un pasar de páginas a toda velocidad, ya que los capítulos cortos y los giros de trama te mantendrán entre sus páginas, hasta que de repente llegas a ese desenlace que, aunque satisfactorio, te deja con varias dudas y con ganas de seguir explorando ese mundo distópico.

Aunque Bellas había dejado el listón muy alto para Eternas y ésta no lo ha sobrepasado, sí que ha sabido hacerlo bastante bien, sobretodo para ser la novela intermedia de una trilogía.
Si te gustan las distopías fantásticas pero con un giro, tienes que darle una oportunidad. Piensa en Los juegos del hambre, pero con muchas sanguijuelas, poderes mágicos relacionados con la belleza y los cánones, una princesa loca, dragones de peluche y una versión distorsionada del Capitolio pero con actos letales más humanos.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola Juanma!
    No me llama la saga, aunque si siendo una novela intermedia ha sabido estar más o menos a la altura es un punto a favor.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece que el libro es de los míos, me lo apunto.
    Gracias por tu reseña.
    Que pases un bonito día.
    Leoleeremos

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!