Reseña: A la caza del Príncipe Drácula


Título: A la caza del Príncipe Drácula
Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck
Páginas: 480
Precio: 15 €
Stalking Jack the Ripper:
1. A la caza de Jack el Destripador
2. A la caza del Príncipe Drácula
3.  Escaping from Houdini
4. Capturing the Devil
A la venta el 24 de septiembre
Ficha en la web
Leer avance

En la esperada secuela del best seller «A la caza de Jack el Destripador», se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula.

¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida?

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.
Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.
Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.


A la caza del Príncipe Drácula es la secuela en la saga que comenzó con A la caza de Jack el Destripador, y la historia comienza justo después del final del primer libro. Audrey y Thomas están en un tren camino de una prestigiosa escuela forense de Rumanía.
En la época de 1888 las mujeres no estaban hechas para ser escuchadas y debían estar siempre presentables para atraer a jóvenes con quien casarse, pero Audrey Rose no tiene tiempo para nada de eso pues quiere estudiar ciencias y ser alguien en la vida, no desperdiciar sus años cosiendo y bebiendo té.

La primera entrega de esta saga me gustó bastante y tenía expectativas altas con esta continuación. A la caza del Príncipe Drácula, aunque comienza de forma muy interesante, se me hizo un poco pesado. Tuve la sensación durante gran parte de la novela que la autora se esforzaba demasiado en sacar situaciones creativas para hacer el libro más extenso que la primera novela.
No me malinterpretéis, me entretuvo la historia, pero en algunos puntos me costaba conectar.

Por otro lado, la intención del libro difiere de la del primer libro. Me explico: en la primera parte, se perseguía a un asesino de verdad conocido como Jack el Destripador hasta que se le desenmascara. En esta ocasión, sin embargo, estaba más en la línea de seguir una serie de supersticiones e historias y la idea que se tenía de vampiro.
Para llamarse "A la caza del Príncipe Drácula", la historia no es para nada paranormal y toma un camino bastante diferente a lo esperado. De todas formas, te tendrá pegado a sus páginas de una forma u otra, porque cuando pensabas que sabías quién era el culpable detrás de todo... Piénsalo de nuevo.

La tercera novela tiene una premisa bastante interesante, como ha sido la norma hasta ahora, y quizás me ayude a recuperar el enganche que tuve con el primer libro. La idea de una versión oscura y sangrienta del escapista Houdini, en un crucero, suena interesante, ¿verdad?

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Holaa!!!
    Uff que mal que por momento la historia se te hiciera pesada!!! Ojalá eso no me suceda ajaja la verdad es que amé la primera parte y estoy super ansiosa por leer A la caza del príncipe Dracula, me da curiosidad saber como va a desenvolver el misterio quitando el factor paranormal!!!

    Gracias por tu reseña <3<3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!