Reseña: El Crimen del Ganador



¡Hola, readers!
Finalizo esta semana con la cuarta y última reseña que salió en las votaciones de Twitter; en esta ocasión, El Crimen del Ganador, secuela de La Maldición del Ganador y penúltimo libro de la trilogía.
Personalmente, si tuviera que elegir uno de los dos, me quedo con el primero, ya que este me supo a poco. Junto con El Mago de Papel, son dos trilogías que para mí están pasando un poco sin pena ni gloria, a diferencia de muchos otros de vosotros que sé que os están encantando, jajaja.
Solo nos queda esperar al desenlace y ver si está a la altura.
¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!

Título: El Crimen del Ganador
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 16,90€
Páginas: 392
Trilogía del Ganador:
1. La Maldición del Ganador (Reseña)
2. El Crimen del Ganador
3. El Beso del Ganador


Lee la sinopsis con cuidado si no has leído el primer libro. El resto de la reseña NO contiene spoilers.
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer.
Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?

Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.



En este segundo libro perteneciente a la trilogía, la historia retoma su curso un mes después de lo ocurrido en el primer libro, La Malidicón del Ganador.
Kestrel vive en la capital de Valoria debido a un acuerdo que hizo con el emperador para asegurar la seguridad de Arin, a pesar de que tenga el corazón roto.

No puedo comentar más de la trama sin revelar nada, pero la mayoría de ésta gira en torno a la intriga que genera la Corte del Emperador, un sitio cruel donde conoceremos nuevos personajes entre la violencia de la capital.
Aunque Arin sigue siendo parte de esta historia, su lugar en la trama no es tan central como en la primera parte, quedando relegado a un segundo e incluso tercer plano.

Uno de los personajes "importantes" sufre un gran cambio de personalidad, en parte necesario para contrastar con la de Kestrel, una protagonista desesperada por cambiar y ser otra persona diferente a quien creía ser.
Este segundo libro finaliza en el decimoctavo cumpleaños de Kestrel con un cliffhanger más o menos interesante, aunque podríamos parar de leer tranquilamente y no nos ocurriría nada; de hecho, este libro es un claro ejemplo del "síndrome del libro intermedio" en una trilogía, en la que es todo más bien simplón y que solo sirve de mero puente con el desenlace en el tercer libro.

Me sigue gustando el estilo narrativo de la autora, aunque presenta cierta inconsistencia en la personalidad de sus personajes, quienes se recuperan bastante rápido de situaciones traumáticas como torturas y muertes.
A pesar de haberme dejado una sensación algo fría en comparación con el primer libro, leeré el desenlace cuando llegue a nuestras librerías (en octubre, si mal no recuerdo).

El Crimen del Ganador es una novela que flojea un poco pero que mantiene el nivel general de la trilogía, donde se nos presentan las trágicas complicaciones que puede tener enamorarse de la persona menos acertada.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Jo, es una pena que te haya parecido que baja el nivel, yo solo me he leído el primero y la verdad es que tengo muchas ganas de seguir a ver qué tal va ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sigo teniendo esperanzas en que nos den el desenlace que se merece y no caiga en el olvido, porque por ahora, tiene papeletas para eso xD
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Precisamente yo soy una de esas personas que espera mucho tanto de este libro como del de "El mago de papel" y, por lo que leí en su reseña como ahora en esta, creo que tendré que bajarlos del pedestal donde los tengo, no vaya a llevarme un chasco gordo.
    No me gustan mucho los libros-puente en los que se ve claramente que están ahí para rellenar y que lleguen a la parte interesante que es todo lo que ocurre en el tercer libro, pero bueno, al menos ya voy avisada. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A veces pienso que la gente le da 4 y 5 estrellas a los libros sin mirar siquiera; eso, o sus gustos son peculiares (no critico a nadie, obviamente cada uno puede leer y amar lo que quiera, solo que no lo comparto), o, en algunos casos, pelotean demasiado.
      De una forma u otra, lo mejor es que lo leas y juzgues por ti misma jaja
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Leí el primero y me gustó. Tengo el siguiente en la estantería esperando a ser leído así que pienso leerlo pronto. Me quedo por aquí^^
    Saludos desde yoleiunlibro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puestos a elegir, me quedo con el primero, por ahora, jaja. A ver qué pasa con el tercero :)
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!