Reseña: La Restauradora



Título: La Restauradora
Autora: Amanda Stevens
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 368
Precio: 18,90 €
Saga La Reina del Cementerio:
1. La Restauradora
2.  El Reino
3. El Profeta
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. 

Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.

Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.


Cada cementerio esconde una historia. Cada tumba, un secreto
La trilogía que Amanda Stevens nos trae se trata de un thriller paranormal fantástico en el que la protagonista, Amelia, tiene el don de ver fantasmas, al igual que su padre. Desde que descubrió su poder de pequeña, su padre fue muy estricto con una serie de normas que debían seguir, tales como no mirar a los fantasmas, no hacerles ver que eres consciente de su presencia, o nunca tener nada que ver con una persona que esté siendo acechada, pues lo único que haces es tentar al destino y que los fantasmas te acosen a tí también. Los fantasmas ansían volver a la vida, aquello que perdieron, y lo intentarán por todos los medios.

Amelia es una persona solitaria pero una reputada restauradora de cementerios, debida su fama en parte al blog que lleva, Cavando tumbas, en el que cuelga fotografías de los cementerios que restaura, poemas, textos y demás. El misterio es un elemento constante en toda la trama, y las escenas en las que aparecen fantasmas están descritas de tal manera que no podrás evitar que se te ponga algún que otro pelo de punta. 
"-¿Alguna vez has tenido una pesadilla recurrente?
-Sí. Y después me despierto y recuerdo que es real"

La vida de Amelia cambiará cuando la policía encuentre un cadáver reciente en una de las tumbas del cementerio que está restaurando Amelia y el detective Devlin se ponga en contacto con ella. Que sea una figura misteriosa es el menor de los problemas de Amelia: al inspector le acechan dos fantasmas, el de una niña y el de una mujer. En una primera instancia, Amelia intentará evadir a este hombre y así escapar de la influencia de los dos fantasmas, pero todo se irá al traste cuando la niña comience a acosar a Amelia en su propia casa. ¿Qué querrá la niña? ¿Quiénes serán estos fantasmas y por qué precisamente acosan a John Devlin? 

Todas las normas que el padre de Amelia siempre la había obligado a seguir se irán al traste irremediablemente cuando Amelia tenga que tratar constantemente con el inspector para no parecer sospechosa del asesinato y se meta de lleno en una trama de misterio y búsqueda del asesino, el cual conoce a Amelia y su blog pues hasta le deja acertijos en los comentarios de su página que no harán sino añadir dificultad a la resolución del misterio. 
El anochecer es un momento peligroso para gente como yo. Es el instante intermedio, del mismo modo que la orilla del mar y el límite de un bosque son lugares intermedios. Los celtas tenían una palabra para referirse a estos paisajes: coal’ ait. Lugares muy concretos donde la frontera entre nuestro mundo y el más allá no es más que un velo tan fino como una telaraña.
En esta primera entrega, la autora profundizará en la trama del misterio del asesino e irá introduciendo a los personajes principales, secundarios, y algún otro personaje misterioso que todo apunta a que serán antagonistas en las continuaciones; sin embargo, no profundiza mucho en lo que es el desarrollo de personajes salvo el creciente interés amoroso entre Devlin y Amelia, aunque al menos ocurre de forma lógica y poco a poco en lugar de bruscamente, y el cómo iban cambiando las cosas entre ellos me ha gustado, así como el misterio de los dos fantasmas que acechan a Devlin. 

La historia tiene capítulos no muy largos que están llenos de descripciones con ese toque oscuro e intrigante que crean una atmósfera de historia de terror con la que se complementa de forma acertada el romance entre los protagonistas. Pese a todo, nunca terminé de sentirme realmente enganchado a la historia porque, a mi parecer, le falta un "algo" para que termine de atraparte. No por ello es un mal libro, puesto que al llegar al final te deja con la miel en los labios por saber más, por lo que continuaré con la saga igualmente. 
La Restauradora es el inicio de una trilogía que mezcla el género policíaco con el romance y las historias de fantasmas, con una atmósfera oscura y enigmática. Cuando pensabas que la trama seguiría igual de plana, te sorprende con unas pequeñas revelaciones que le dan un giro absorbente a la trama.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola
    Yo de esta trilogía solo he leído esta primera parte, me quedan pendientes la segunda y la tercera parte. A ver si me pongo a leerlas pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo igual, leí esta primera parte hace eones, y no sé si podré seguir la saga pronto jajaja (me parece que son cuatro libros al final, pero no estoy seguro)
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!