Reseña: Arianwyn, la aprendiz de bruja


¡Hola, readers!
Vamos con otro libro del que llevaba tiempo queriendo hacer reseña. Esta fue una lectura que hice en una LC con varias lectoras más y fue un libro que devoré porque no pude leer poco a poco. 
Partiendo de la base que me gustan mucho los libros con este tipo de temática de brujas, magia y demás (y que tenía un aire a películas como Nikki, la aprendiz de bruja, de Studio Ghibli), el estilo del autor y el tipo de historia que era Arianwyn fueron elementos que me hicieron disfrutar de esta novela. 
Espero que os haya ido bien en vuestros respectivos cursos escolares y trabajos, y que estéis disfrutando de estas merecidas vacaciones :)
¿Conocíais este libro? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!

Título: Arianwyn, la aprendiz de bruja
Autor: James Nicol
Editorial: LaGalera
Páginas: 368
Precio: 16,95€
Libro autoconclusivo

Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo.

Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos.

Arianwyn está a punto de realizar el examen más importante en su carrera como bruja. Todo parecía ir bien, hasta que comenzó el examen y su mente quedó invadida por un glifo desconocido que provoca que falle el examen, sin posibilidad de segundas oportunidades.
A causa de ello es clasificada como "aprendiz de bruja" y es enviada a un pueblo remoto, Lull, relegada a un simple papel de recadera, básicamente. 

La vida de Arianwyn parecía ir cada día a peor, pero cuando los lugareños descubran que hay unas extrañas y oscuras criaturas rondando el bosque y un niño sea atacado por una de ellas, Arianwyn pronto será, quizás, la única esperanza que les quede para evitar males mayores. 

"Brujas de Hylund", rezaba el cartel, "¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!"

Arianwyn la aprendiz de bruja ofrece a los lectores un fantástico mundo donde la magia, la tecnología, las brujas y los humanos normales conviven en sociedad. 
Desde el comienzo, el autor nos manda directamente al interior de la mente de nuestra confundida protagonista, lo que nos permite acceder al inmenso conocimiento que posee, lo que nos hará preguntarnos el por qué de su examen suspenso, y para empatizar mejor con ella. Por otra parte, al inicio de cada capítulo encontraremos recordatorios que se hace la propia Arianwyn, o notas informativas sobre criaturas, glifos, magia, etc; todo lo necesario para entender mejor la historia. 

Un detalle que me ha gustado mucho de este universo creado por James Nicol es que las brujas usan glifos para dar forma a la magia y controlarla. Así, encontraremos a lo largo de los capítulos algunas pequeás imágenes de estos símbolos, parte muy importante en la historia, lo que se hace más fácil de imaginar que si simplemente hubieran estado descritos. 

https://www.instagram.com/p/BNr_roaAKNZ/?taken-by=thebest_readyet
A lo largo de todo el desarrollo de la trama, y a través de la fantasía y la magia, encontraremos una genial historia sobre amistad y valentía. De manera lenta y progresiva, Arianwyn aprende los valores de confiar en las personas que la rodean, y a través de ella y el resto de personajes que toman parte en la historia descubriremos que, aunque la independencia sea algo positivo, no existe nada malo en pedir ayuda o trabajar en equipo para resolver los problemas. Y es así como los personajes aprenderán que los amigos pueden llegar en cualquier tipo de forma y apariencia.
Por otro lado, la novela nos muestra un importante mensaje acerca de creer en nosotros mismos no importa lo que pase, incluso si la gente a nuestro alrededor no piensa lo mismo. En su excitante clímax, el libro mostrará los diferentes tipos de valentía que existen, desde enfrentarse a peligrosos monstruos, hasta decidir ayudar a personas con los que no sientes especial simpatía.

Arianwyn, la aprendiz de bruja es una novela muy entretenida que construye un fantástico mundo lleno de magia y peligros. Espero que el autor decida escribir más sobre este universo y traiga nuevas aventuras de esta pequeña bruja.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. ¡Hoola! Esta es una novela que me llama muchísimo la atención desde que se publicó, y que espero leer pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues es una novela que me sorprendió mucho, y para bien, porque de entrada me llamaba la atención, pero no esperaba que fuera a engancharme tanto :) Lástima que sea autoconclusivo, porque tiene material para más libros.
      Saludos y felices fiestas!

      Eliminar
  2. Otro de los libros a los que les tengo bastante ganas... Además, he visto la edición en La Casa del Libro y me parece preciosa. ¡Apuntado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro con una edición muy bonita y una historia genial. El autor me dijo que espera traer más aventuras de Arianwyn. ¡Ojalá!
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!