Reseña: La pirámide roja. Novela gráfica




Título: La pirámide roja
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 192
Precio: 15,95 €
Trilogía Las crónicas de Kane:
1. La Pirámide Roja
2. El Trono de Fuego
3. La Sombra de la Serpiente

Ficha en la web
Leer avance

Estamos en peligro. Desde que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro, todo ha cambiado. Fue entonces cuando mi hermana Sadie y yo descubrimos que, además de un reconocido arqueólogo era una especie de mago del Antiguo Egipto. Pero aquella noche algo salió mal. Set, el dios del caos, apareció envuelto en llamas... y nuestro padre desapareció sin dejar rastro.
Hace poco llegó a librerías la adaptación gráfica de la primera novela de Las crónicas de Kane. Se trata de una trilogía perteneciente al universo de Percy Jackson pero que al mismo tiempo funciona como un spin-off, por lo que no es necesario haber leído los libros de las otras sagas mitológicas de Riordan para leer y disfrutar de ésta.
En esta ocasión, nos adentramos en la mitología egipcia de la mano de Carter y Sadie, dos hermanos que perdieron a su madre en el pasado y pierde en el presente a su padre cuando éste intenta liberar al dios Osiris y, en su lugar, acaba desatando a Set, dios del Caos, y éste lo deja encerrado. 
En una carrera a contrarreloj, los hermanos protagonistas tendrán cinco días para detener los planes de Set de destruir el planeta.

https://www.instagram.com/p/Bty4BuYngpj/

Si leisteis mi reseña de la trilogía completa de Kane (sin spoilers; si no lo habéis hecho, os animo a leerla haciendo clic en este enlace), sabréis que no es de mis sagas favoritas del autor, y creo que gran parte de la culpa la tiene le ritmo narrativo. Al tratarse en esta ocasión de una novela gráfica, ese problema se soluciona por completo y nos ofrece a cambio una historia mucho más ágil y llamativa visualmente, ya que son casi 200 páginas de viñetas a todo color que reflejan bien la acción y las emociones de los personajes. Sin duda es la mejor forma de descubrir y disfrutar de todas las sorpresas que el Antigua Egipto tiene esperando para ser descubiertas.

Sin duda ha sido toda una aventura volver a descubrir este pequeño universo egipcio ficticio en forma de cómic, y no ha hecho más que aumentar mis ganas por continuar la trilogía en este formato.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. ¡Holaaa! Que sea una novela gráfica me atrae aún más. Las historias de este autor suelen gustarme, y tener un libro que ahora esté lleno de ilustraciones, me encanta. Además, tu opinión me ha gustado. Creo que es un libro que podré disfrutar. Me lo llevo apuntado a ver que tal.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!