Reseña Invitada: Capitana Marvel. Anhelando Volar




¡Hola, readers!
La entrada de hoy es la primera de una nueva sección que he decidido incorporar en el blog en un intento de hacer de esta web algo más interactivo y comunitario. Como quizás hayáis deducido por el título, se trata de una reseña escrita por alguien de un blog ajeno al mío. 
Este tipo de contenido servirá para añadir una nueva perspectiva a las reseñas de manera esporádica, y también para dar un poco a conoceros blogs y webs que quizás no conocíais previamente.

Estreno la sección con una reseña friki de David, de Carterbooks17. Le gustan mucho los cómics y las novelas por lo que si queréis seguirle en instagram y blog, podréis descubrir algún que otro título interesante

Os dejo los enlaces a su blog y su Instagram y ya pasamos a continuación con su opinión sobre este cómic de Marvel.

Blog Carterbooks
Instagram @carterbooks17

Si queréis colaborar en estas "Reseñas Invitadas" podéis contactarme por email o por mensaje privado en Instagram :)
¡Nos leemos!
Título: Capitana Marvel. Anhelando Volar
Autora: Kelly Sue DeConnick
Editorial: Panini
Páginas: 136
Precio: 13 €

¡La nueva serie protagonizada por la más poderosa heroína sobre la faz de la Tierra! As de la aviación. Vengadora de leyenda. Carol Danvers tiene un nuevo nombre, una nueva misión y todo el poder que necesita para hacer de su vida un auténtico infierno.

Kelly Sue DeConnick, la guionista de Vengadores Reuníos, presenta su colección más personal dentro de La Casa de las Ideas, con el espectacular arte de Dexter Soy y Emma Ríos, y un primer arco argumental en el que un desafío del pasado pondrá en jaque a la Capitana Marvel.


Capitana Marvel: Anhelando volar es el primero de una serie de cómics de esta superheroína de Marvel. En este ejemplar en concreto nos encontraremos con varios estilos en las viñetas, ya que en las primeras páginas tiene ese toque de cómic clásico pero a la vez con tonalidades muy actuales para pasar luego a un estilo casi manga al final del tomo (que por cierto es tapa blanda y muy manejable, perfecto para leerlo en cualquier parte).

Carol Danvers es una joven malhumorada, y en ocasiones alcohólica, con un toque irónico y un humor muy peculiar; casi se podría decir que es un Tony Stark pero muchísimo más poderosa. Carol tiene  super fuerza, puede volar a más de seis veces la velocidad del sonido, lanzar ráfagas de energía que pueden explotar y absorber otras energías, como la electricidad, para ampliar aún más sus poderes. Tiene experiencia militar y estratégica, además de ser una experta tiradora, y es una de las que perfectamente podrían derrotar al titán Thanos en la futura película de los Vengadores: Endgame.

Este cómic en concreto no es que sea lo mejor de Marvel, pero si es la historia de inicios en todos los sentidos, por lo que viene perfecto para gente que no lea tanto cómic o quiera empezar en este mundillo. Como antes os decía, Carol Danvers es un personaje muy característico y además de poderosa, es fácil conectar con un personaje así; además, poder conocerla cuando su propia película se estrena en marzo es totalmente recomendable.

En cuanto al precio, es de los más económicos para empezar una serie, vale algo más de 11 euros y tampoco es que sea una serie interminable de números, si queréis empezar por algo de Marvel u os gusta Marvel y queréis leer algo más creo que la capitana reúne todos los elementos posibles.

En resumidas cuentas, este comic es una buena opción porque:

- Es económico.
- Protagonista muy interesante.
- Película propia a la vista y otra de los Vengadores al mes siguiente.
- No es una serie muy larga.
- Cuenta con cameos de otros personajes Marvel.

Además, ella es uno de los personajes protagonistas de la Civil War 2, la segunda edición de la primera Civil War en la que lucharon el bando del capitán América y el bando de Tony Stark, Marvel apuesta por ella ya que es eso un personaje poderoso, actual, y si Marvel apuesta por ello ya es sello de garantía.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!