Andalucía Reader Con 2015




Este fin de semana se celebra la Andalucía Reader Con 2015, como la Blog Lit Con de Madrid, pero en tierras andaluzas, concretamente, en la capital sevillana, lo cual me venía de perlas pues, como ya sabréis, soy de ahí. 
El viernes 9 de octubre iniciaba la primera fase de la ARC con un encuentro con la escritora y booktuber May R. Ayamonte y la editorial 2DeLetras en la Librería Beta de la calle Sierpes, en pleno centro de Sevilla.
Debo sincerarme y decir que no iba a ir al encuentro en un principio, pues May era alguien a quien "no conocía" (sabía que era booktuber, que había escrito varios libros y tal, pero nada más allá de eso), pero dije "bueno, venga, voy, y así conozco a los asistentes de la AndReaderCon". Y lo cierto es que, una vez comenzó la charla y conocí a May, su libro, y demás, me cayó genial al instante. Como un instalove, pero en plan normal, jajaja. Y claro, me convenció de tal manera que, cuando inició la sesión de firmas, fui corriendo al mostrador, me compré el primer libro de la trilogía, Infinite, y esperé pacientemente a que me lo firmara. No pude resistirme.

Durante la charla, pudimos conocer de primera mano a una editorial, y aspectos que, en cierto modo, nos quedan ocultos a los lectores normales, por así decirlo. Nos enseñaron cómo funciona, a grandes rasgos, una editorial, cómo se mueve, y su interacción con los bloggers y autores, lo cual fue interesante e ilustrativo a partes iguales. 
Además, nos advirtió sobre los peligros de los concursos que celebran las editoriales, pues algunas van con la honestidad por delante, mientras otras, o bien ya tienen elegido al ganador con antelación, o explotarán los relatos, poesías, etc concursantes sin permiso del dueño, etc.

Por otra parte, conocimos detalles curiosos y anécdotas sobre cómo nació la trilogía Infinite, la cual, según palabras de la autora, "espero que sea la última trilogía, porque es un coñazo. Admiro a quienes son capaces de escribir sagas y demás, pero para mí fue un mundo".
Yo, como no soy el más indicado para hablaros sobre su libro, puesto que soy un novato en su mundo, os dejo el ENLACE A SU WEB para que os informéis sobre el mismo y demás detalles :)
Hoy, sábado 10, comenzaba a las 10.30 de la mañana (sí, madrugar un sábado) tocaba la presentación y firma de Sueños de Piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, seguido de un taller de escritura en el que contamos con la compañía, además de ellas dos, de Concepción Perea, autora de La Corte de los Espejos, Clara Cortés, de Al Final de la calle 118 y Laura Tejada, de Los Mundos de Täryenn. Aunque, desgraciadamente, no pude quedarme al taller, por lo que, al menos, sí pude asistir a la presentación y firma, y conocer algo mejor a estas dos chicas, que decir que están locas es quedarse corto. Pero en el buen sentido.
Pasamos un rato genial, amenizado con el humor de Concepción Perea, lo que me animó a querer comprar su libro; como no se puso a firmarlo, y no disponía de dinero suficiente, no compré La Corte de los Espejos. Pero lo tengo reservado para comprarlo en breve :) AQUÍ podéis informaros sobre su libro.
Durante la presentación, las autoras nos hablaron sobre cómo surgió Sueños de Piedra (como un relato corto llamado Corazones de Piedra, escrito por Selene, en una apuesta de "¿a que no puedes escribir algo no romántico?"), quién escribe qué personaje (Arthmael= Selene, aunque sean personalidades tan diferentes, y Lynne=Iria), hablaron sobre por qué es tabú hablar de ciertos temas en la literatura juvenil como el sexo, la prostitución, y demás temas de interés, y hasta Iria nos dejó bien claro por qué odia tanto la infame saga AFTER (chapó por ella, porque tiene toda la razón. Si queréis leer el artículo que escribió al respecto, AQUÍ podéis leerlo); por problemas de tiempo, apenas pudieron seguir hablando y respondiendo preguntas, con lo que se pasó a una breve firma de libros para aquellos que no pudieran quedarse al taller (entre los que me incluyo).
En definitiva han sido dos días productivos y divertidos, en los que he descubierto a personas y libros interesantes y he podido llevarme buenos recuerdos, como marcapáginas, fotos, firmas y libros nuevos.

¡Nos vemos el año que viene!
Twitter de Iria y Selene: https://twitter.com/iriayselene
Twitter de Iria G. Parente: https://twitter.com/Iriagparente
Twitter de Selene M. Pascual: https://twitter.com/SelenePetalos
Twitter de Concha Perea: https://twitter.com/SrtaNicasia
Twitter de May R. Ayamonte: https://twitter.com/MayRAyamonte

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola hola!

    Me alegro mucho que te pasaras por la ARC, ¡así pudimos conocernos en persona! Me ha encantado la foto de mi marcapáginas por ahí jajajajaja

    Espero que nos veamos el año que viene, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rabia no haber podido llevar mis marcapáginas jajaja
      Y se me hizo de raro conoceros en persona (y ser reconocido)... Jajaja lastima que no hubiera podido quedarme después de las presentaciones para conoveros mejor, pero espero que haya otra ocasión :)
      saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!