Top Ten Tuesday (5) Halloween


Top Ten Tuesday es una sección hecha por el blog The Broke and the Bookish
Dicho blog propone un tema todos los martes y se realiza un conteo de diez libros, autores o cosas que se relacionen con el tema.

Libros que leer en Halloween

1. Slasher Girls and Monster Boys, de VVAA
Una colección de relatos de terror escritos por varios autores de literatura fantástica YA entre los que se encuentran Leigh Bardugo, autora de la trilogía Grisha, A.G. Howard (Susurros), Jay Kristoff (Tormenta), etc. Simplemente por eso, ya merece la pena; la portada, sin duda, pondrá los pelos de punta a más de uno. Aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero está pendiente de ello, y me gustaría poder tenerlo en mis estanterías también :)

2. Pesadillas, de R.L. Stine
La mítica colección de libros (más de 60) de terror que todos alguna vez en nuestra vida hemos leído. Cada libro, un nuevo relato que te hará pasar miedo y desasosiego. Salvo algunos, todos son independientes y autoconclusivos, por lo que puedes empezar a leer desde ya cualquiera en el orden que prefieras

3. Las historias de terror del libro rojo de David, de José María Plaza
Una colección de 20 relatos que te harán pensar mientras te rodean con cierto halo de misterio. Cada capítulo tiene al menos una o dos ilustraciones, donde el rojo es el color característico, que aportan un toque original e ilustra muy bien el estilo de cada historia.

4. El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares, de Ransom Riggs
Inicio de una trilogía con niños un tanto especiales, cuenta historia oscura y tétrica, llena de peligros y misterios, y acompañada de perturbadoras fotografías antiguas (y reales) que harán que se te pongan de punta los pelos del cogote.

5. El Exorcista, de William Peter Blatty
Otra gran historia de terror, mejor conocida por su adaptación cinematográfica, es un must para leer (o ver) en estas fechas. Una historia de posesión demoníaca que te dejará sin dormir.

6. ¡Pesadillas!, de Jason Segel
Cambiando un poco el tono del tema de esta semana, éste es un libro ambientado en Halloween pero con un estilo más cómico y relajado. De la mano del actor que hizo de Marshall en Cómo conocí a vuestra madre, es una de las novedades que nos trae Océano en el mes de noviembre. (Escribiendo esto, caí en la cuenta de que aún no se podría leer, pero os lo recomiendo igualmente por tener una temática "halloweenesca"; además, podéis leerlo en inglés aquellos que manejen bien el idioma ;) )

7. It, de Stephen King
Creo que It es mi novela favorita de este autor, la cual leí por primera y única vez cuando tenía doce años, y aún pienso en ella (en la estantería la tengo, pendiente de releer). Si ya de por sí los payasos pueden llegar a dar miedo a más de uno, si encima es un payaso alienígena asesino, que puede aparecer en cualquier parte y adoptar diferentes formas, ya ni te cuento.

8. Say Her Name, de James Dawson
Una novela que gira en torno a la leyenda urbana de Bloody Mary (ya sabéis, aquella que, si decís su nombre 5 veces -o 3 veces, varía el número- frente a un espejo, aparecerá). Aún no he podido leerla, pero lo haré pronto, espero. Una novela de terror para el género YA sobre unos chicos que deciden invocarla a modo de broma. Pero ella ha recibido la llamada. Llegará en cinco días. Y no está nada contenta.

9. Coraline, de Neil Gaiman
Una novela única y con mensajes que te harán pensar, en un mundo colorido que alberga una oscuridad retorcida y hambrienta. Además de ser una de mis películas favoritas, es otra opción más para leer en estas fechas

10. Horrorstör, de Grady Hendrix
Una novela de terror algo extraña, pues ocurre en una tienda al estilo Ikea, con un libro cuyo formato es igual al de un catálogo de muebles, y una historia un tanto extraña. Apenas lo he empezado a leer porque no he tenido tiempo, pero es una forma diferente y original de leer novelas de terror y encontrarnos con algo distinto a lo que estamos acostumbrados a encontrar.

Estas son mis recomendaciones para vosotros en estas fechas tan terroríficas. Seguro que hay muchos otros libros que he dejado fuera del ranking. Por ello, espero ver vuestras recomendaciones en los comentarios :) ¡Feliz Halloween!
¿Habéis leído alguno de estos libros? Contadme!
Cualquier comentario es bienvenido
Saludos!

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De la lista que has puesto me llama la atención el primer libro que es de varios autores; el resto sí los conocía. En cuanto pueda me leo Horrorstor (es Ikea total, jeje) que me lo prestaron en inglés, aunque en digital :( Yo creo que me atrae por eso de ser original en cuanto a la presentación habrá que ver si la historia también lo es (más que de terror creo que tirará a comedia). Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Yo también tengo Horrorstor en digital jajaja, y sí, tiene pinta de ser más "comedia terrorífica" :P
      Aunque bueno, démosle una oportunidad xD
      ¿Has leído Say Her Name? (por si puedes darme alguna recomendación o algo)
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
    2. Esa que dices la he visto, tiene comentarios positivos y negativos, de todo un poco. Si quieres mi opinión en un primer momento parece interesante pero creo que será un bodrio, lo presiento. Pero mira para gustos colores, no sé, si te la lees nos cuentas :)

      Eliminar
    3. Pensé como tú xD al estilo de Anna vestida de sangre: al prjncipio bien, lurgo caca jajaja

      Eliminar
  2. Te he nominado al premio Best Blog :) http://sofisbooks.blogspot.cl/2015/10/best-blog-award.html Un beso, chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La semana que viene lo publicaré por aquí :)
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola!

    Wow, yo de pequeña leía los libros de Pesadillas y me encantaban! Estaba muy enganchada a ellos.
    De los otros he leído solamente el de El hogar de Miss Peregrine y... bueno, no acabo de convencerme demasiado. Miedo no es que me diera mucho, la verdad.
    Hay otros que tengo pendientes de leer como Pesadillas, Coraline, o Say her name que pinta bien.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miss Peregrine no es de "miedo/terror", pero tiene una atmósfera rara que crea cierto efecto inquietante. Además, esas fotos ayudan jaja
      El de Pesadillas (de Jason Segel), sale a la venta, en España, el 14 de Noviembre. En Hispanoamérica ya se puede conseguir, qué suerte xD
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!