Reseña: La cosecha de Samhein




Título: La Cosecha de Samhein
Autor: José A. Cotrina
Editorial: Hidra
Páginas: 464
Precio: 15 €
Ciclo de la Luna Roja:
1. 
La Cosecha de Samhein
2. Los Hijos de las Tinieblas
3. La Sombra de la Luna

Doce jóvenes en una ciudad que intentará destruirlos a toda costa.

Una corte de seres fantásticos divididos entre mantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte.

Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja que desencadenará el tiempo de las pesadillas… y los milagros.
¡Feliz Halloween!
Ayer os enseñaba un libro sobre la humanización de la misma Muerte, y hoy le toca el turno a un libro que comienza en la noche de Halloween, o de Samhein.

La cosecha de Samhein es el inicio de la trilogía El ciclo de la Luna Roja, una saga oscura cuya trama va volviéndose más peligrosa y mortal conforme los protagonistas se van desenvolviendo en la historia.
Durante la noche de Halloween, un misterioso hombrecillo gris aparece en el dormitorio de Héctor, un chico cualquiera, torpe y no muy popular. Ha sido seleccionado para salvar el destino de Rocavarancolia, una ciudad que antaño era la más gloriosa, y que necesita su ayuda para recuperar la gloria que una vez tuvo. 
Tal y como se lo planteó, parecía un plan razonable, pero en cuanto acepte, no sólo descubrirá que no hay vuelta atrás, y que no se trata de un sueño, sino que además se encontrará con once niños más con el mismo objetivo dentro de una ciudad en ruinas que trata de matarlos y regar las calles con su sangre.

¡Bienvenido a Rocavarancolia, el más mágico de los reinos mágicos!

En una ciudad llena de ruinas y peligros acechando en cada esquina, el grupo variopinto de jóvenes debe pasar un año allí y no morir en el intento, para sobrevivir hasta la llegada de la Luna Roja, un acontecimiento clave que, mezclado con las esencias de los supervivientes, permitirá a la ciudad la oportunidad de recuperar su esplendor.

Esta primera novela resulta un tanto introductoria, y es que necesita serlo, porque no se puede presentar a tal variedad de personajes (no sólo los jóvenes cosechados, sino también a los pocos habitantes que quedan en el castillo y que forman el Consejo Real, encargados de las cosechas anuales) en una ciudad tan vasta y peligrosa como Rocavarancolia con prisas y a lo loco.
Aun así, en ningún momento resulta pesado o aburrido, pues todas las descripciones y explicaciones tienen su porqué y son muy interesantes; además, casi todas las escenas resultan muy gráficas, en el sentido de que están tan bien explicadas que es fácil imaginarse todo lo que ven, y sienten, los personajes. 
Los tres últimos capítulos, que no son cortos, parecen condensar casi toda la acción de la novela, lo que lo convierte en una auténtica montaña rusa de emociones que desemboca en ese final en el que necesitas sí o sí leer la segunda parte.

Y creedme, el ritmo de esos últimos capítulos estará presente tanto en el segundo como en el tercer libro de la trilogía, por lo que la aventura, la acción, la magia, los peligros, los monstruos, las leyendas, los nigromantes, las brujas, los vampiros, las muertes y mucho más, están más que aseguradas.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

5 comentarios:

  1. Que buena reseña!
    La verdad es que llama mucho la atención este libro, y sobre todo que sea en está noche tan wiwiwiwiiwekakdks.
    Me encantó. Espero pronto poder conseguirlo y leerlo.
    Abrazo Juanms

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Se nota que esta trilogía es de mis favoritas, ¿verdad? jajaja
      Además, cada año la releo, como si fuera una tradición, y nunca me canso.
      Espero que lo consigas pronto y te guste. ¡Ya me contarás!
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!¡Qué oscuro y qué interesante parece a la vez! No es un libro que de primeras hubiera cogido pero despues de leer tu reseña me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo es! jajaja
      Es una saga que, por desgracia, ha pasado muy desapercibida por las librerías, y eso que ya tiene casi diez años, y es una verdadera lástima. Además, es producto español, y de un escritor que no escribe nada mal, además.
      Te recomiendo muy mucho que la leas, y espero que te guste :)
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  3. Holi,me paree bastante interesante el libro, lo he estado buscando pero no lo encuentro en pdf ha ha ha, no creo que acá en colombia este disponible -lel-
    Si me pueden ayudar con eso, les agradeceria un monton porque me animo mucho la idea de leer este libro <3.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!