Reseña: El arquitecto de la canción


Título: El arquitecto de la canción
Autor: A.G. Howard
Editorial: Oz
Páginas: 424
Precio: 16,95 €
Saga Corazones Embrujados:
1. El arquitecto de la canción
2. The hummingbird heart
3. The glass butterfly
4. The artisan of light

Juliet Emeriline es sorda y se gana la vida cosiendo en su casa, en la Inglaterra victoriana.
Un arquitecto, Nicolas Thornton, desea comprar la finca donde vive Juliet, pero la joven se niega.
Una noche, sigue al misterioso Thornton hasta un cementerio y ve que se arrodilla frente a una lápida. Al tocarla, el fantasma de un noble inglés aparece y canta una melodía que solo ella puede oír. Hawk, así se llama el fantasma, le dice que Thornton es el culpable de su muerte.

Pero, cuando Juliet se decide a vengarlo, descubre que nada es tan sencillo: Thornton, el arquitecto de carne y hueso despierta su lado más sensual, mientras que Hawk y sus canciones conmueven su espíritu. Cuando comprenda la verdad, será demasiado tarde para su corazón.



El arquitecto de la canción es la primera parte en lo que será una tetralogía llamada Corazones Embrujados, una saga de ficción histórica con toques góticos y romance paranormal. Es, hasta la fecha, la obra más lírica y poética de la autora, y también la más erótica (aunque es más light y más centrada en la parte romántica de todo); sumado a su inicio pausado, se hace una novela de la que disfrutar a un ritmo lento.

Juliet es una huérfana de madre, sorda y de diecinueve años que cuando ve una flor en una tumba en el cementerio cercano a su casa, descubre que hay un fantasma unido a la flor. Cada vez que está en contacto con ella, puede no solo ver al fantasma, sino también escucharlo, siendo la primera persona a la que puede oír desde que una enfermedad acabó con su audición.
A la fórmula se le suma un misterioso joven adinerado con particular interés en Juliet y su pasado, y con el que parece que el fantasma tiene una conexión pasada con ambos.

https://www.instagram.com/p/BfeIUiPhPZ8/?hl=es&taken-by=thebest_readyet
Juliet, desde que se quedó sorda y perdió a su madre, ha vivido de manera muy aislada y solitaria, con apenas contacto humano. Por una parte, es comprensible la fascinación que siente por Hawk, el fantasma, no sólo cuando le conoce sino cuando descubre que con él sí que puede hablar. Pero por otra parte, y quizás a consecuencia de ser una novela romántica, me resultó demasiado abrupto el interés romántico-sexual que desarrolla (al punto de que nos quedará bastante claro, y durante muchos momentos en la novela, que Hawk tiene voz de barítono y pecho torso esculpido).

En líneas generales, El arquitecto de la canción es una historia de fantasmas que funciona al ser creíble (dentro de sus propios límites) con una buena combinación integrada de misterio, giros y romance (sí, también un triángulo amoroso, algo forzado y extenso para mi gusto).
Es una novela densa y lenta, pero para amantes del género, seguro que no es ningún problema. Además, tiene un final bastante cerrado en el que no se ve la necesidad de hacer toda una saga; sin embargo, hay gente que dice que, leyendo la sinopsis del segundo libro (algo que yo aún no hice para intentar mantenerme lo más virgen posible) parece que se puede entender el porqué de una segunda parte.

El arquitecto de la canción cuenta con unas descripciones muy vívidas que ayudan a capturar las emociones y el entorno. Una historia a la que hay que dedicarle su tiempo y que es más recomendada a aquellas personas que les guste el romance o, en su defecto, que les haya gustado mucho Roseblood, de la misma autora.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. Buenas,
    a primera vista no me llama mucho el libro. Aunque la reseña está muy bien hecha y es preciosa (como las portadas de la editorial). ¡Nos leemos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Conozco a la autora y me gusta así que me lo apunto sin dudarlo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    mmmm no me llama mucho la atención este libro. Por empezar no soy muy del romance pero si encima el romance se da rápido, hay triángulo amoroso y todas esas cosas que mencionaste prefiero mantenerme alejada. En especial porque es una saga! jajajaj
    En fin, gracias por la reseña!
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído nada de la autora, pero Roseblood ya no me llamo la atención en su momento y este tampoco es que me llame mucho. A lo mejor en un tiempo le doy una oportunidad, pero lo veo complicado.
    Gracias por la reseña:)
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!