Reseña: El monstruoso relato de Prosper Redding



Título: El monstruoso relato de Prosper Redding
Autor: Alexandra Bracken
Páginas: 384
Editorial: RBA
Precio: 16 €
Saga Prosper Redding:
1. El monstruoso de Prosper Redding
???

Ficha en la web

Hacer un pacto con el diablo no es tan fácil como lo pintan: por un lado, obtienes fama y fortuna durante más de 800 años, pero por otro, tienes a un ser vengativo dispuesto a condenarte a una eternidad de servidumbre. Prosperintentará evitarlo devolviendo al demonio Alastor a su mundo antes de que destruya a su familia, aunque para ello deberá superar todo tipo de trampas, engaños y el malvado sentido del humor de esta criatura infernal con la única ayuda de su tío Barnabás, una aprendiza de bruja y un gato con alas de murciélago. ¿Qué podría salir mal?

Prosperity Redding no sólo fue maldecido con un nombre terrible, también le hicieron la oveja negra de la familia durante años. Siempre a la sombra de su hermana gemela, Prudence, nada de lo que Prosper haga parece ser suficiente. Tener doce años, casi trece, no es algo fácil, y si además están constantemente presionándote, crecer se hace algo muy cuesta arriba.

La vida en Redhood no es fácil porque la familia Redding es básicamente la fundadora de la ciudad, por lo que todo lo que haga mal Prosper se magnificaría.
Todo esto ya debería ser suficientemente malo para un chico de tan temprana edad, pero ¿y si descubrieras que tienes dentro a un demonio con el que tus antepasados hicieron un pacto para tener tantas riquezas, y que dicho demonio reclama tu alma?

«Os diría que es un placer conoceros, Prosperity Oceanus Redding, pero sinceramente, ardo en deseos de destruir vuestra felicidad».

No es un secreto que me guste mucho leer novelas MiddleGrade. Pero a veces encuentras alguna que parece que se esfuerza demasiado en hacer que parezca una novela para niños, y el todo se ve forzado; por suerte, Alexandra Bracken consigue que la voz del protagonista de doce años parezca algo natural y no contrasta negativamente con la oscura historia que le rodea.

Este "monstruoso relato" es oscuro, misterioso, con un montón de magia y peligros, y con temas como la amistad y la aceptación en nuevos lugares. Los personajes aprenden a confiar en personas en situaciones donde no se sabe quién dice la verdad y quién no, y la traición parece amenazar en cada rincón. La relación que se forja entre Prosper y Alastor, un maligno que se ha instalado en su cuerpo, es particularmente intrigante, y es lo que más curiosidad me dio ver desarrollarse.

La historia empieza de forma interesante desde el comienzo y, aunque algunas veces lleve un ritmo más lento, es intrigante, curiosa y absorbente en todo momento. Como pasa con las Pringles, una vez que empiezas a leer es muy difícil parar.

Me ha gustado bastante el mundo que ha creado Bracken, y la forma en la que funciona la magia. Los personajes crecen junto con su entorno, y la mezcla de situación contemporánea con magia antigua y lugares históricos dan un resultado bastante interesante y fácil de imaginar gracias al estilo narrativo en las descripciones.
¿Qué es lo peor de este libro? Tener que esperar al siguiente, precisamente por la forma en la que termina.
Entre el 4 y el 4.5

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

3 comentarios:

  1. Hola, la portada me enamoró y el argumento tenía muy buena pinta, así que tenía muchas ganas de leerlo. Lo que no sabía es que formaba parte de una serie :O

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues oye me llama un montón, pero si es una saga me echa para atrás!! Estoy indecisa!!!
    A ver si me decido pronto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo este libro,mi personaje favorito es Alastor,ojalá traduzcan pronto en segundo; aunque como lo veo tendre que esperar bastante, que ansiedad! 😿

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!