Reseña: Luna Negra



Título: Luna Negra
Autor: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 352
Precio: 16,90 €
Saga:
1. Zodíaco (Reseña)
2. Estrella Errante (Reseña)
3. Luna Negra
4. Ofiucus Asciende (20 marzo)


La sinopsis contiene spoilers si no has leído los libros anteriores
Rho, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra Marad, grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia.
Marad ha desaparecido sin dejar rastro y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma. Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Maestro oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas.
Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta la oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco.

La gente a veces pregunta "¿Por qué continuar una saga que no estás disfrutando al máximo? ¿Por qué perder el tiempo?".
Si habéis leído mis reseñas anteriores de esta saga, habréis visto que no me estaba supermegaencantando pero le sacaba aspectos positivos como para continuar. Bien, pues Luna Negra es un buen ejemplo de por qué a veces hay que continuar sagas con las que se tienen dudas.

En esta tercera novela, la antesala al final de la saga, Rho y sus compañeros intentan navegar a través del campo de minas que es la política y tratar de descubrir la verdad sobre quién lidera el Marad, el ejército rebelde. Yendo de Casa a Casa, Rho lo tiene bastante difícil para saber en quién confiar.
Con un nuevo grupo con intención de llevar un planeta sin Casa que no esté bajo la jurisdicción de la galaxia, nada será lo que parece y la verdad sorprenderá a todos.


Por fin el personaje de Rho ha conseguido el desarrollo suficiente como para que me guste más que en los libros anteriores. En esta novela tendrá que actuar más que nunca como una política y lidiar con los constantes secretos y revelaciones, planear estrategias, la moral, etc.
El romance esta vez me parece mejor llevado (quienes odiéis los triángulos amorosos, y no os convenció en Estrella Errante, aquí estáis de suerte); tengo que reconocer que le subí un poco la nota por este tema.

En cuanto al worldbuilding, aprendemos bastante del universo de Zodíaco en cada novela, y aquí se mantiene esa norma. Hay mucha más vida de la que conocemos, y hay muchas cosas esperándonos mas allá del final de un mundo. Aprenderemos filosofías y estilos de vida de cada Casa del Zodíaco, lo que a veces puede parecer como demasiada información de golpe, pero luego resulta útil.
En Luna Negra aprenderemos a confiar más en nosotros mismos que en los demás. Una lectura muy ágil que te enseñará muchas cosas diferentes. Sólo queda un capítulo más para despedirnos de personajes como Rho, Hysan y Mathias.
Ofiucus se aproxima.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola. Paso de puntillas por la reseña porque no he leído los anteriores libros, pero veo que te ha gustado. Yo los tengo pendientes, y a ver si los leo pronto, la historia me llama muchísimo. Un saludo
    Pd: me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Las portadas son preciosas. Todavía no he podido empezar con esta saga pero la verdad que me llama mucho la atención, ya la tengo en mi wish list desde hace mucho tiempo, pero tengo tantos pendientes... :)
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!