Reseña: Zodíaco




¡Hola, readers!
El otro día os enseñé este libro en el In My Mailbox y una lectora me pidió la reseña de este libro, por lo que aquí os la traigo :)
Seguramente muchos de vosotros hayáis visto u oído hablar de esta saga, y os habrá llamado un poco la atención, como a mí. Si sois como yo, a quien le costó mucho decidirse por leerla finalmente, espero que esta opinión personal os ayude a despejar algunas dudas.
Personalmente, me gustó lo suficiente como para querer seguir leyendo la saga, pero me resultó demasiado lenta en cuanto a desarrollo de la trama (porque ocurren muchas cosas, pero realmente se avanza poco), y hay demasiada información que asimilar en poco tiempo. Pero bueno, eso ya son gustos de cada uno :P
¡Felices fiestas!
¿Conocías esta saga? ¿Qué te pareció? ¡Nos leemos en los comentarios!

Título: Zodíaco
Autor: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 416
Precio: 16,90 €
Saga:
1. Zodíaco
2. Estrella Errante
3. Black Moon (En inglés)
4. Thirteen Rising (No publicado)

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.

Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.

Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?


Rhoma Grace se considera la típica adolescente de dieciséis años perteneciente a la casa de Cáncer. Aunque tenga habilidad para leer las estrellas, aún no se aclara con el Astralador y eso enfurece a sus profesores, quienes la ven como una negada para la lectura de las constelaciones. Pero cuando Rho decida descubrir tratar de indagar más profundamente la historia que esconden las estrellas en lugar de limitarse a meras predicciones, que es lo que buscan los profesores en sus alumnos, nadie creerá el peligro que una antigua leyenda está a punto de desencadenarse sobre toda la galaxia.

En el amanecer de los tiempos
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12… 

La novela debut de Romina es toda una distopía de proporciones astronómicas y, mientras que otras novelas YA, Zodíaco es una novela con la que querrás, y deberás, invertir tiempo leyendo.
La premisa de esta historia me llamaba la atención, gustándome la astrología y eso, por el concepto del zodíaco como toda una galaxia, cada constelación representada por un signo o Casa, que contienen sus propios planetas, economía, topografía, mitología y un largo etc.
Cada Casa es única y su gente tiene sus propias creencias y principios, características físicas y un tipo de personalidad acorde al signo al que están asignados.
Todo esto y más es una dosis enorme de información, y eso que no he entrado en detalles sobre la jerarquía, los guardianes, las lecturas de estrellas, los Zodai...y es precisamente la avalancha de información que el lector tiene que asimilar tan rápidamente en tan pocas páginas lo que hace que se haga una lectura un tanto densa y lenta (de repente, el lector tendrá que memorizar unas 50 cosas, sin contar a los personajes, planetas, lunas y ciudades).

Además, contamos con otro triángulo amoroso más; no sé cuánto romance habrá en los próximos libros, pero en este, el triángulo queda más que claro. Aunque en esta ocasión pueda entender por qué existe, no me gusta su presencia en la historia.

Para finalizar, esta novela debut se trata de una historia de ciencia ficción y distopía que va más allá. Seguiremos a Rho en su odisea por la galaxia a velocidades extremas, llevada por la urgencia y el afán de salvar a las otras ciudades del peligro inminente. Aventura y amenazas constantes entremezcladas en un giro refrescante al elemento de las galaxias y el espacio exterior donde la destrucción está a la orden del día.
Si hay que reconocerle el mérito a la autora por algo, es sin duda por el de coger algo conocido y darle una visión alejada de lo comercial; con un resultado complejo aunque confuso, los detalles y la imaginación son desbordantes.
Zodíaco es una historia de supervivencia, tensión, mitos fantásticos y astrológicos y un giro original a los signos astrológicos. Aunque con una trama desarrollada densa y lentamente, es una historia que promete.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. ¡Hoola! La portada de este libro me parece espectacular, de verdad. La sinopsis me parece súper interesante y le tengo muchísimas ganas

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esas fueron unas de las cosas que me llamaron la atención jaja
      Aunque tenga sentimientos enfrentados con esta primera parte, sí voy a seguir la saga, así que iréis viendo por aquí qué tal evoluciona la tetralogía :D
      Y cuando lo leas, cuéntame qué te pareció :D
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!