(Micropost) Sharpe en Trafalgar de Bernard Cornwell



SINOPSIS OFICIAL DEL LIBRO.

En un viaje de regreso a la Gran Bretaña procedente de la India, Sharpe se ve inmerso en una jugarreta destinada a asaltar el barco en el que navega. Diversos azares acabarán por hacer que este barco, el "Pucelle", esté en el momento menos indicado en el lugar menos oportuno y se vea impelido a participar en la batalla de Trafalgar, que Cornwell narra con el vigor y la crudeza que le caracterizan y siempre con el rigor histórico de costumbre. A punto de cumplirse los 200 años de la batalla de Trafalgar, esta novela tiene un interés añadido para todos los aficionados a la batallas navales”.


UNA NOVELA DE BERNARD CORNWELL.

Bernard Cornwell es un conocido autor británico de novelas históricas y de aventuras. Nació en Londres en 1944 y es mundialmente famoso por su saga sobre el fusilero Richard Sharpe, un valiente soldado del Imperio Británico que vive sus aventuras en conflictos como la guerra contra los franceses de Napoleón en Portugal y España por ejemplo. He leído varias novelas de este personaje de Bernard Cornwell y hoy me gustaría recomendaros una de mis favoritas de esta saga.


LA GRAN BATALLA.

Sharpe en Trafalgar está ambientada como su nombre indica en la famosa batalla naval que enfrentó a británicos por una parte y a españoles y franceses por otra en el año 1805. Antes de que lleguemos a la batalla nos encontramos con un Richard Sharpe que vuelve desde la India donde ha luchado valientemente con su ejército. Pronto, el fusilero se enamora de una bella mujer (Lady Grace Hale) casada con un hombre poderoso y despreciable (Lord William Hale). Sharpe inicia una relación con esta mujer casada bajo las continuas sospechas de su marido pero esto es solo el comienzo de una serie de aventuras que llevarán al protagonista a participar en la Batalla de Trafalgar. Aquí es donde Bernard Cornwell demuestra toda su valía y nos introduce en un barco de guerra ingles en medio del impresionante caos de cañonazos, abordajes y luchas cuerpo a cuerpo que se producen durante la batalla.

La batalla se nos muestra en toda su crudeza y Cornwell sabe describir las miserias y las grandezas que se produjeron en aquella jornada que ha pasado a la historia. La novela se lee con interés al principio y después con pasión en su parte final cuando Cornwell abandona las intrigas amorosas de Sharpe y Lady Grace para centrarse en la Batalla de Trafalgar. Esta novela es muy recomendable para los amantes de los libros de C. S. Forester y de Patrick O`Brian porque aleja a Sharpe de sus aventuras en tierra y lo sitúa en el mar, escenario poco pisado por el valiente fusilero y más propio de Horatio Hornblower y Jack Aubrey.

Sharpe en Trafalgar, una novela que gustará a todos los amantes de las historias de aventuras.







Manuel Castilla Gómez

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!