Divagando - Tipos de Lector




¡Hola, readers!
Aquí, una pequeña lista de los tipos más comunes de lectores que podemos encontrar. ¿Con cuál te sientes más identificado? Yo, con los tipos 5 y 9 :P
¡Nos leemos!


1. El lector promiscuo. 
No duda en abandonar un libro que ha empezado para iniciar otro. No puede evitarlo porque le encanta leer y no sabe decir que no.

2. El lector cascarrabias.
Es exigente y voraz. Aunque no le guste un libro jamás lo deja a la mitad, aun opine que el autor no puede unir dos frases con sentido. Suele lanzar el libro contra la pared cuando lo termina (literalmente).

3. El lector cronológico.
Compra un libro y hasta que termina de leerlo vuelve a la librería por otro. Se atreve a abandonar la lectura de un libro sólo si existe un motivo suficientemente fuerte para dejarlo y siempre lo hace con remordimiento. Es lo opuesto al lector promiscuo.

4. El lector aniquilador.
Los lleva a todas partes.  Quiere tanto a sus libros que ahora están llenos de hojas sueltas, cubiertas rotas o manchadas y páginas amarillentas, por el ajetreo del ir y venir.

5. El lector ocupado I.
Le gustan tanto los libros que incluso compra varios en un mismo momento, pero luego al llegar a casa los coloca en un librero donde pueden pasar un par de meses. Cuando finalmente los lee, lamenta haber tardado tanto en hacerlo.

6. El lector ocupado II
La verdad no le gusta leer, pero le gusta presumir que compra libros.

7. El librófilo
Más que la lectura, lo que este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos, los considera más una obra de arte.

8. El anti-lector
Piensa que los libros son muy largos y jamás lee.

9. El espíritu libre
Es el adulto que lee libros infantiles, o el niño que lee libros para adultos. Cada vez más la sociedad acepta a estos espíritus libres de la literatura sin el menor sonrojo.

10. El multi-tarea 
Aunque siempre termina los libros, lee varios a la vez y termina confundiendo personajes, nombres y tramas.

11. El lector somnoliento
Su momento favorito de lectura es antes de dormir. Ya cómodo en su cama no consigue mantener los ojos abiertos y despierta en la madrugada sólo para apagar la luz y cerrar el libro.

¿Incluiríais alguno más?
Saludos :)

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

7 comentarios:

  1. Soy una promiscua completamente xDDD

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sin lugar a dudas soy lectora somnolienta: metida en la cama, calentita en estos días de frío y todo en silencio; es mi mejor momento para concentrarme y leer a gusto. Pero sí, hay un 90% de posibilidades de que me duerma, sobre todo porque no me acuesto nada pronto y así me va, que no avanzo xD. Y como el libro me parezca lento o aburrido, no hay nada que hacer.
    Hay noches que no leo ni una palabra porque me acomodo, cierro los ojos y me duermo; y como por la noche suelo usar el e-reader, añade que las luces están apagadas. Cuando me despierto no tengo ni que levantarte, cierro el lector (que ya se ha apagado solo por inactividad), lo dejo y a dormir.
    Y desde que te conozco tendría que añadir el lector multi-tarea, porque tengo demasiados libros empezados, aunque no suelo confundir tramas ni liar personajes, tengo buena memoria :P

    Y añado otro más acorde a tí, que eso de lector 5 no me lo creo mucho
    Lector altruista: siempre ayuda a los demás, lee y recomienda enormes cantidades de libros a familiares y amigos
    Y un poco este
    Lector extrovertido: aventurero, lee todo aquello que tenga letras, le agradan los nuevos autores y todos los géneros

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Al menos cuentas con la ventaja de que últimamente te estoy recomendando buenos libros y espero que no caigas KO con ellos ;) jajaja
      Ojalá yo buena memoria para recordar todos los libros que leo (y los que mezcle al leer al mismo tiempo xD)

      ¿Y cómo que el 5 no me pega? Hola, tengo en mis estanterías la saga completa de Cinder, Las Crónicas de Spiderwick, Aristotle and Dante, y The Land Of Stories #3 (por poner algunos ejemplos) desde hace un año y dos, y aún no los he leído xDD me tienen que llegar 5 libros en inglés de BookDepository y mañana recojo el #4 de The Land of Stories y seguramente pasará tiempo hasta que los lea (que he comprado el 4 y aun no he leído el 3 xD). Y también tengo los 4 primeros libros de Juego de Tronos y sólo he leído el primero.
      Pero bueno, me gustan los que has creado para mí jajaja Aunque más que extrovertido, soy masoca: leo libros que sé que no me van a gustar, leo géneros que no me gustan sólo por curiosidad, etc xD
      Tú eres la lectora minion: lee todo lo que le digo que lea :P
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Me siento bastante identificada con 5, 7, 9 y 10 xD También debería haber uno que sea "lector perezoso: si el libro no le atrapa desde la primera página, pasa a otro libro porque le da pereza leerlo y así hasta que la motivación aparezca y consiga leerlo". Cuando paso por crisis lectoras me vuelvo una lectora muy perezosa y a no ser que el libro me atrape desde la página 1 no lo continuo xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. woooo
    Yo creo que soy una mezcla, por una parte soy El lector cascarrabias, lo de dejar algo a la mitad ni para atrás, por malo que sea. Por otra parte soy el espíritu libre, cuando era tan solo una niña le pedía a mis padres libros que ellos tenían en la estantería, ellos me dejaban elegir el que quisiera sin poner objeción fuera el que fuese, así que desde pequeña leí libros muy adultos. Y por último el somnoliento, porque aunque no suelo llega a quedarme dormida con el libro si que es mi momento favorito para leer
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Mmmm la verdad es que no sabría decir si pertenezco a alguno... jajaja puede que tenga un poquito de todo menos del anti-lector jaja.

    ¡Un Besito! -Laura

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!