Reseña: 4_jinetes



¡Hola, readers!
En esta ocasión os traigo una de las novedades de la editorial Anaya de la mano del escritor e ilustrador Anxo Fariña; siendo sincero, nunca había leído nada del autor. Sumado a esa sinopsis tan interesante y misteriosa a la vez, la curiosidad por leer el libro era aún mayor. Lo terminé hace unas horas con un resultado positivo.
Os dejo con la reseña, pero antes quería recordaros que seguirá activo hasta el día 15 de febrero por la noche un sorteo doble en el que podrás ganar un ejemplar de 4_jinetes y/o un pack de merchandising sobre el libro, cortesía del autor (podrás leer lo que contiene el pack en el post del sorteo). Si quieres participar, puedes visitar este enlace para informarte de todo :) ¡Suerte si participas!
¿Conocíais esta trilogía? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!
Título: 4_jinetes
Autores: Anxo Fariña
Editorial: Anaya
Páginas: 392
Precio: 12 €
Libro autoconclusivo
Quizá nunca lo hayas pensado.
Quizá nunca te hayas planteado que algo así pueda ocurrir.
Así que inténtalo. Intenta imaginar por un momento qué sentirías si un día descubres que vas a ser el causante de la muerte de seis mil millones de personas.
Imagina que eres un Jinete del Apocalipsis.


Seguramente muchos de vosotros conozcáis el libro bíblico de la llegada de Los cuatro jinetes del Apocalipsis y la destrucción que eso causaría en el mundo, o al menos conoceréis a estos cuatro personajes, aunque sea vagamente.
Eso también lo sabían Adam, Red, Noa y Mizuki, cuatro jóvenes muy diferentes con unas vidas totalmente inconexas y que vivían en sitios tan dispares como Madrid, Japón, EEUU y Londres; pero en una era tan moderna y digital como la que vivían ellos, que ocurriera algo así era impensable, por no decir imposible, irreal, ilógico.

"Titubeando, conectó el pendrive en el portátil.
Media hora después, Kazuo Tanaka, empleado de la todopoderosa multinacional Himeji, sentado frente al escritorio de una lujosa habitación en el Hyatt Regency de Kioto, tenía la absoluta certeza de que iba a morir."

Cuando Red, el joven creador de la red social más famosa del mundo, Mysoul, sufra un mortal accidente de coche y logre salir milagrosamente ileso de él, toda una serie de acontecimientos y accidentes se sucederán por todo el mundo, cambiándolo todo.
Anunciando la llegada de los cuatro jinetes del Apocalipsis.
El poder de la inmortalidad, el de crear hambruna instantánea y mortal, o el de pasar enfermedades a otros con el fin de seguir sano serán sólo algunas de las señales de que los cuatro jinetes están llegando. El papel de ser los destructores de la humanidad ha recaído sobre cuatro desconocidos, y han sido convocados. ¿Pero por quién?
¿Quién tendría el suficiente poder como para llamar a una fuerza como esa? ¿Y con qué propósito?

"Solo cuando estén los cuatro juntos, serán capaces de ser lo que están llamados a ser"

No sabía qué esperar de esta novela porque todo estaba envuelto en un halo de misterio y secretismo y, pese a lo pequeño que pueda parecer el libro en las manos, contiene mucho que leer, analizar y disfrutar.
Como novela de misterio que es, la trama se irá desenvolviendo de manera pausada, que no lenta (pues a este adjetivo siempre le he asociado connotaciones negativas, y no es el caso en esta novela); a ello le sumamos toques sobrenaturales y de ciencia ficción, con una sociedad que busca la utopía mediante el abuso del poder, y tenemos 4_jinetes.
A pesar del elemento del Apocalipsis, la novela es en líneas generales una lucha de poderes económicos y el afán de controlar el mundo mediante diversos elementos de la era digital, escenarios que pueden llegar a ser muy poderosos en las manos correctas.
4_jinetes aporta una visión diferente y moderna sobre cómo serían las plagas del Apocalipsis en pleno siglo XXI con un velo de misterio, fantasía y ciencia ficción. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. Hola!
    Estaba por aquí y he visto que por fin tenemos esta reseña.
    Cuando me hablaste de 4_jinetes no me llamó especialmente la atención, es cierto que la sinopsis tiene algo, pero para mi no era suficiente. Igual es que la portada no me gusta y entonces mi criterio doble de selección de libros de portada+sinopsis no se cumple.
    Peeeeero como desde hace tiempo también influye la "opinión Juanma" pues esto cambia un poco. He visto que te ha ido gustando mientras lo leías y la reseña es bastante positiva; y como parece que no tenemos unos gustos tan diferentes, le daré una oportunidad. Me voy corriendo a apuntarlo a mi larga lista de pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Primera vez que comentas tan rápido algo que publico jajaja
      Es una lectura con mucho que procesar, en cierto aspecto, y es verdad que hasta el capítulo 15 o así no empieza a verse "lo bueno", pero no me he aburrido en ningún momento (aunque sí es verdad que creía esperar otra cosa, no sé cómo explicarlo; pero no ha decepcionado).
      Eso sí, el final queda bastante abierto, y es debido a que habría una continuación de tener éxito este libro. Así que a cruzar los dedos, y no te sientas muy frustrada si llegas a leerlo y llegas al final :P
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  2. Me llama bastante, me parece interesante. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Ya la sinospsis en su momento me llamó la atención (y al ver lo del sorteo me apunté a todo correr) con tu reseña ya me has animado más a leerlo. Si no me toca en el sorteo me lo leeré igualmente. ¡A la "tocholista" de pendientes va! :)

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!