Reseña: La mano que te da de comer



Título: La mano que te da de comer
Autor: A.J. Rich
Editorial: Maeva
Páginas: 272
Precio: 18,90€
Morgan tiene tres pasiones: la victimología, sobre la que prepara una tesis doctoral, sus perros —Cloud, un adorable gran pirineo, Chester y George, dos pitbulls— y Bennett, su prometido de origen canadiense que conoció en Internet y con quien vive una tórrida historia de amor.
Un día, al volver a casa, encuentra el cuerpo de Bennett destrozado y a sus perros cubiertos de sangre. A pesar de que todo indica que los animales han matado a Bennett, Morgan se resiste a creerlo y, además, irá descubriendo cosas del pasado de su prometido que lo convierten en un personaje oscuro y peligroso que guardaba muchos secretos, y que nada tiene que ver con el hombre que ella creía conocer.
Pero esto es solo el principio, y lo que Morgan ignora es que su vida está en peligro.

Morgan es una estudiante del máster en psicología forense y estudia cómo las víctimas son escogidas por sus agresores. Prometida con un hombre llamado Bennett, un día volverá a su apartamento para encontrarle brutalmente asesinado, presumiblemente siendo los asesinos los tres perros adoptados que tenía Morgan con ella: dos pitbulls, Chester y George, y un gran pirineo, Cloud.

Tras este inicio tan sangriento y movido, la historia pierde fuelle lentamente. Morgan comienza a dudar si sus perros cubiertos de sangre son realmente los culpables del asesinato, y sus sospechas no hacen sino aumentar sobre todo cuando descubre que Bennett le había estado mintiendo sobre absolutamente todo.
En la búsqueda de respuestas sobre la vida oculta de su amante y su brutal asesinato, Morgan tratará también de evitar que sacrifiquen a sus amados perros por haber sido declarados perros peligrosos y sospechosos de la muerte de Bennett.

Y es precisamente esta última parte la que más frena el desarrollo de toda la historia, que es la que realmente importa (averiguar datos sobre el supuesto Bennett y su asesinato); a veces, la "justicia canina" gana mucho más protagonismo que todo lo demás en el libro, aunque no es hasta el final donde esto toma algo de sentido, pero es un tanto anticlimático todo el conjunto.

Centrándose sobretodo en el tema de la sociopatía y la manipulación erótica, la novela tiene todos los elementos para pertenecer al psicothriller; por desgracia, la protagonista es un poco aburrida y el villano tiene la profundidad de un folio (así como su presencia como tal en la historia).
Sin embargo, me ha gustado un poco más por sentirme identificado de alguna manera con toda la historia en general, concretamente por un par de temas que se tratan, que ha sido lo que me ha mantenido enganchado a sus páginas.
Escrito bajo el seudónimo de A.J. Rich, Amy Hempel y Jill Ciment aúnan fuerzas para escribir una novela de misterio sobre perros asesinos y una victimóloga que se convierte en la víctima.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola
    Yo no sabia de este libro y me han dado ganas de leerlo por tu reseña (haber si lo consigo)
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta ver que aquí puedo encontrar libros nuevos que no haya visto 7362638r veces ya. Este en concreto me llama mucho la atención, lo que no me ha gustado ha sido lo que comentas de los personajes. Aún así creo que puede ser una buena opción.

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!