Reseña: Laila Winter #2 y Los Señores de los Vientos



¡Hola, readers!
Si bien el primer libro me dejó un regusto extraño, porque no sabía decidirme entre si me había gustado de verdad o era un libro demasiado infantil y "de niñas" para mi gusto, me gustó lo suficiente para continuar la saga porque sí me parecía un libro con potencial y decidí pensar que el primero era algo así como el capítulo piloto de una serie: tiene sus fallos y es algo flojo pero luego la cosa va remontando. Y así fue, al parecer.
¿Conocíais esta saga? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!

Título: Laila Winter y los Señores de los Vientos
Autor: Bárbara G.
Editorial: Toromitico
Páginas: 496
Precio: 19,95€
Saga Laila Winter:
1. L.W y las Arenas de Solarïe (Reseña)
2. L.W y los Señores de los Vientos
3. L.W y la Maldición de Ithirïe
4. L.W y el Corazón de las Sombras
De regreso del Reino de Solarïe, Laila Winter y sus inseparables amigas levan ancla y ponen rumbo a una nueva y trepidante aventura en busca del tesoro de los ithirïes, uno de los reinos perdidos, que podría ser la clave para resolver el misterio mejor guardado de la historia de Faerïe.
¿Quién es realmente la chica de pelo verde? ¿De dónde viene?
La respuesta está en el viento

(Al ser una continuación, he intentado resumirlo lo mejor que pude para evitar los spoilers por pequeños que fueran. Podéis leer sin miedo)

Laila y sus amigas (Aurige, Cyinder y Nimphia) están de vuelta en la escuela, Lomondcastle, esta vez con la compañía de la cría de arpía llamada Monique a la que tienen que proteger y cuidar. La rutina vuelve a sus vidas, con sus clases, sus problemas con las estudiantes que se meten con Laila y con el chico que le gusta, Daniel. Pero todo dará un giro inesperado cuando Puck, el duende del reino de Oberón, llega al mundo humano con un mensaje para Aurige, hija de Titania: debe casarse con Árchero, el hijo de Oberón, para así asegurar la paz entre los reinos. 

Cuando llegan a Lunarïe, el reino de Titania, descubrirán que el mensaje no había sido más que un engaño de Puck; sin embargo, ahora que habían puesto un pie en el reino de la Bella Gente, no pueden marcharse: han sido acusadas de haber robado el tesoro del reino de Acuarïe y para ello deben ser juzgadas. Ellas no robaron nada cuando estuvieron allí, de hecho SPOILER
salvaron las Arenas de Solarïe y con ello a todo el reino en su última aventura
FIN SPOILER
,pero la reina de Acuarïe, Tritia, no piensa igual.
¿Quién es el verdadero ladrón y cómo van a salvarse de este embrollo?

En esta aventura conoceremos el reino de Airïe, el reino de Nimphia, bien diferente al de Solarïe, que conocimos en la primera entrega. Las chicas conocerán a unos piratas, los Señores de los Vientos, y deberán correr demasiados riesgos para conseguir viajar hasta la Isla de las Shilayas, donde se encontrará la única persona que pueda ayudarlas. 

Al ser el segundo libro de una saga de más libros, se resolverán varios interrogantes que tuviéramos con el primero libro, pero a cambio nos toparemos con más misterios que resolver. Jack Crow, el misterioso chico de negro humano del primer libro encerrará aún más misterio, al igual que al "tío" de Laila y a la Monique humana.

Gracias a la buena narración de la autora, en especial sus descripciones, podremos imaginar sin ninguna dificultad el reino de Airïe y todos los escenarios que visitemos durante la historia. Al menos yo, he notado esta vez una mejora en la narración, ligeramente más madura que en su primer libro; quizás solo sean imaginaciones mías. Veremos, además, una mayor profundidad emocional en los personajes. Sus anhelos, miedos y deseos y cómo estos influirán en la historia y en quienes les rodean. 

P.D: He encontrado que la autora puso a disposición de quien lo quisiera, la descarga gratuita y 100% legal de sus cuatro libros de Laila Winter, así que si los quieres, click aquí
Laila Winter y los Señores de los Vientos es una secuela que, aunque con menos páginas, mejora en cuanto a madurez y calidad, añadiendo más aventuras y peligros a la historia, envolviéndola con más misterios y aventuras arriesgadas y divertidas. La saga de cuatro libros pinta mejor que antes; si te gustó la fantasía del estilo de Michael Ende, podrías darle una oportunidad a éste.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Leí la primera parte y me gustó bastante, aunque no encuentro el momento de seguir con la saga jaja
    ¡Gracias por la reseña! Besoos

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!