Reseña: Hoja de Sangre



Título: Hoja de Sangre
Autor: Crystal Smith
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 396
Precio: 16,95 €
Trilogía Hoja de Sangre:
1. Hoja de Sangre
2. Greythorne (2020)
3. ???

Aurelia es la primera princesa nacida en Renalt después de doscientos años, y su destino es casarse con Valentin, el príncipe de Achleva —y mayor enemigo de su casa— para asegurar la paz entre ambos reinos.

Pero los rumores de un príncipe enfermo y cruel no cesan, y lo único que eclipsa la aprensión de Aurelia hacia su inminente matrimonio es el temor a aquellos que la matarían para evitarlo.

Pronto circunstancias funestas la harán huir de su trono, entonces descubrirá la felicidad que una vida plebeya puede brindar, lejos de intrigas políticas, compromisos monárquicos y el ejercicio prohibido de su legado más antiguo: la sombría magia de sangre que es capaz de conectarla con fantasmas y espíritus.

Aurelia parece un simple peón en un juego de amor, poder y guerra que ha perdurado durante siglos. Ahora debe decidir si quiere entregarse a su nueva vida o luchar por la que ha perdido, al tiempo que se abre paso por los complicados lazos que la unen a un príncipe forastero, al inquieto fantasma de una antigua reina, y a una enigmática planta llamada hoja de sangre.
Hoja de sangre, de Crystal Smith, es una prometedora novela de fantasía sobre una princesa que debe huir de su lugar de nacimiento cuando intentan asesinarla y fallan. Aurelia, nuestra protagonista, es capaz de ver espíritus y posee la habilidad de usar la magia, una práctica prohibida en su reino, quien la repudia por ese simple hecho.
Pudiendo escapar de la muerte, decide esconderse en un nuevo reino y hacer nuevas amistades y alianzas para poder cultivar la magia que nunca pudo en el pasado. Sin embargo, los fantasmas que se aparecen a Aurelia pronto la harán ver que hay toda una trama peligrosa a punto de desarrollarse en su camino y sólo ella puede detenerla.

Lo más curioso de esta novela, antes de leerla, es saber el hecho de que se trata de un retelling de La pastora de ocas, un cuento de hadas de los Hermanos Grimm. Reconozco que no lo había leído, pese a ser fan de los hermanos, y tras saber este dato sobre el libro, decidí no leer el original para poder leer "a ciegas" este retelling, y ya luego si eso leer el original.
Encontramos partes de la trama realmente atrapantes y el personaje de Aurelia me parece muy bien caracterizado; es una adolescente que debe tomar decisiones rápidamente y de manera constante, y la autora es capaz de darle la autenticidad propia de su edad, a diferencia de otros libros donde se da a adolescentes una mentalidad y comportamientos nada acordes a su edad.
El uso de su magia y las consecuencias me parecieron muy realistas para la historia, con esa rapidez mental, el estrés y no comprender correctamente su poder y sus efectos en el mundo.

En honor a Grimm también encontraremos algunas partes más oscuras y truculentas, y al mismo tiempo hacen contraste con otras partes más "luminosas" y se complementan bien porque tienen sentido dentro de la historia.
Me gustaría poder leer más sobre el personaje de Simon, que es mencionado mucho a lo largo de la novela y pienso que los lectores también querrán saber más de él. Además tiene una cualidad que es interesante, teniendo en cuenta la magia de la novela.
Kellan es otro personaje que pienso que no ha tenido la oportunidad de brillar, a propósito o por casualidad, pero que espero veamos más en la secuela.

Hay algunas partes, como el worldbuilding, que me hubiera gustado que tuviera mejor desarrollo, ya que a veces se pasan cosas por encima muy rápido o sin dedicarle el tiempo necesario. Lo mismo me ha pasado con el romance: a veces me convencía y otras me parecía poco desarrollado.
Ha sido, en general, una lectura muy amena y que se lee rápido porque te atrapa, aunque a veces tiene momentos más lentos y otros que necesitaba pulirse más, pero sin duda tengo puesta la mira en la segunda parte de Hoja de Sangre, porque es una trilogía que se ve que merece la pena.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!