(Micropost) El Príncipe Lestat de Anne Rice


SINOPSIS OFICIAL DEL LIBRO.

El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas.

El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.

La novela se mueve desde el Nueva York y la Costa Oeste actuales hasta el antiguo Egipto, pasando por la Cartago del siglo IV, la Roma del siglo XV y la Venecia del Renacimiento. En ella, nos reencontramos con personajes inolvidables como Louis de Pointe du Lac; el eternamente joven Armand, cuyo rostro recuerda el de un ángel de Botticelli; Mekare y Maharet, Pandora y Flavius; David Talbot, vampiro y guardián del secreto de la Talamasca, y Marius, el auténtico Hijo de los Milenios, así como otras nuevas y seductoras criaturas, reunidas en esta descomunal, exuberante y ambiciosa novela, para averiguar quién o qué es la Voz, y descubrir qué pretende y por qué…

Y en el centro del libro, el vampiro peligroso y rebelde, la gran esperanza de los no muertos: el deslumbrante Príncipe Lestat”.

UNA DE MIS AUTORAS FAVORITAS.

Debo confesar que soy un admirador de la grandiosa Anne Rice. Recuerdo como allá en los noventa y en mis años de universidad en la Facultad de Comunicación de Sevilla cayó en mis manos un ejemplar de Entrevista con el Vampiro de Anne Rice y desde entonces he disfrutado muchísimo con la obra de esta gran escritora y que tantos buenos ratos de lectura me ha proporcionado. Hoy desde esta sección os recomiendo su última novela editada en España y que lleva el título de El Príncipe Lestat.

El Príncipe Lestat es una estupenda novela que se disfruta de principio a fin. Lestat es uno de los vampiros más conocidos de la literatura, es un ser profundo y carismático y es la mejor creación surgida de la mente de Anne Rice. Los vampiros nos atraen pues viven una vida sin fin aunque sea a un terrible precio pues han de beber la sangre de los mortales para poder vivir y Lestat es un auténtico ícono entre los lectores de las historias de vampiros.

Uno de los aciertos de la novela es la presencia de la inquietante Voz, no diré mucho más sobre ella para no revelaros cosas de la novela pero como siempre acierta Anne Rice a la hora de perfilar un personaje tan extraño como es la Voz.

Por lo tanto no puedo dejar de recomendaros la lectura de El Príncipe Lestat para que la disfrutéis tanto como lo he hecho yo, seáis o no seáis amantes de las historias de terror. Nos encontramos con una novela que nunca aburre y que se lee en un tirón. Anne Rice tiene novelas magistrales, muy buenas o simplemente entretenidas, El Príncipe Lestat está sin lugar a dudas entre las primeras.




Manuel Castilla Gómez

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!