Reseña: Rojo como la sangre

Definitivamente estoy haciéndome mayor. Hoy os traía la reseña de un libro que pensaba que me habíais pedido en los comentarios, y cuando la terminé, comprobé que me había equivocado, y la que me pedían era de La Lista Prohibida; bueno, como ya chocheo, os traeré La Lista Prohibida mañana o la semana que viene jajaja. Mientras, disfrutad con esta :P
Se trata de la primera parte de una trilogía nórdica que al parecer está causando sensación allá por donde va, puesto que la llaman la Lumikki Manía. ¿Vosotros la habéis leído? ¿Qué os pareció? Contadme en los comentarios :)

Título: Rojo como la sangre
Autor: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Páginas: 312
Precio: 17,95 €
Trilogía Lumikki Andersson:
1. Rojo como la sangre
2. Blanco como la nieve
3. ¿Negro como el ébano? (En Inglés)
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas.
Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...
Rojo como la sangre fue un libro del que oía hablar de vez en cuando por los blogs, y siempre que lo veía en las librerías, me tentaba a comprarlo, pero siempre acababa dejándolo a un lado. Hasta que conseguí hacerme con él y salir de dudas.

Rojo como la sangre no es el tipo de lectura que yo hubiera escogido normalmente, ya que el tema que se trata -narcotraficantes, crímenes, misterio- es del tipo de libros que no soy muy aficionado a leer -aunque eso no quiere decir que no suelan gustarme-, pero la portada, la sinopsis, y las buenas reseñas me llamaban. Lo bueno es que, una vez empecé a leer, no pude parar hasta terminar, pues la autora tiene algo en su forma de narrar que te atrapa de manera extraña. Una historia sobre estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Algo que podría pasarle a cualquiera, con graves consecuencias.

Lumikki se encuentra de golpe y porrazo con billetes de 500 euros puestos a secar en el cuarto oscuro (de fotografía, no malpenséis) de su escuela. Su intención desde el principio fue no inmiscuirse en aquello y no tener nada que ver con esa sospechosa cantidad de dinero pero, como sabemos por la sinopsis, las cosas siempre se tuercen. Antes de darse cuenta, Lumikki se verá envuelta en el lado turbio de la ciudad donde toma lugar la novela, Tampere, y será testigo de cosas y participará en asuntos que cambiarán su vida.
Además del tema que se desarrolla en la novela, el estilo de la autora hace que sigas a Lumikki a tal ritmo que te meterás de lleno en la historia; si bien encontraremos ciertas flaquezas en la narración y en algunos personajes, pero en general deja una sensación agradable.

En definitiva, ha sido una lectura entretenida y, aunque no fue el típico thriller, resultó ser una buena historia que terminé en una tarde. La trama queda cerrada, pero tendremos que continuar la trilogía para ver cómo le irá la vida a Lumikki después de tal aventura en su vida.
Rojo como la sangre es un buen inicio de trilogía en el que la tensión está asegurada en dosis moderadas. Una novela de misterio donde nos meteremos en el mundo de la droga de la forma más peligrosa.