Reseña: Magos y Semidioses


Título: Magos y Semidioses
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 224
Precio: 14,95 €
Libro autoconclusivo

El mundo está patas arriba cuando Percy Jackson y Annabeth Chase conocen a Carter y Sadie Kane. Están apareciendo criaturas extrañas en lugares inesperados, así que semidioses y magos tienen que unir fuerzas para acabar con todos esos monstruos.

Pero ¿Y si la unión de sus fuerzas no es suficiente para frustrar los planes de un antiguo enemigo que está empleando a la vez la fuerza de los hechizos griegos y egipcios para sembrar el caos?

Siendo tan fan como soy de la saga de Percy Jackson (y las posteriores; en definitiva, todo lo que escribe Rick Riordan), era de esperar que este libro acabara leyéndolo también, aunque Las Crónicas de Kane fuera, en mi opinión, su saga más flojita.

En Magos y Semidioses nos encontramos con tres historias que fueron publicadas por separado conforme fueron saliendo a modo de crossover entre Percy y Annabeth y los hermanos Kane, Sadie y Carter. Así, el universo de Riordan sufre un interesante choque cultural que pasará poco desapercibido cuando la magia de la mitología griega y la egipcia se unan en este volumen.

https://www.instagram.com/p/BVm9zvYBjUh/?taken-by=thebest_readyet&hl=es
Aquellos que no hayan leído todos los libros de Riordan hasta ahora (sin contar a Magnus Chase ni Las Pruebas de Apolo) quizás deban leer con precaución este libro, pues los acontecimientos que ocurren son posteriores a las sagas de Percy, Jason y Kane.
Si habéis leído sus libros hasta ahora, estáis de suerte, pues no sólo podréis disfrutar al cien por cien de estas historias, sino que además tendréis una historia contada desde la perspectiva de Annabeth Chase.

Por otro lado, me resultó muy curioso, y fue de agradecer, el detalle de la lógica y la necesidad de hacer un crossover entre estas dos sagas más allá del fanservice (que, a fin de cuentas, es como nacen la gran mayoría de éstos).
El autor ha sido capaz de introducir un enemigo que sólo podía ser derrotado con dicho crossover, y no sólo ha conseguido conectar estas historias, sino que ha hecho de esta historia una especie de continuación a Las crónicas de Kane.

Por cierto, si no has leído aún Magnus Chase o Las pruebas de Apolo, al final de este libro encontrarás el primer capítulo de ambas sagas, para que las conozcas un poco y te pique la curiosidad. Y, si quieres leer las reseñas de los libros de Riordan, puedes acceder a mis reseñas haciendo clic en los títulos en negrita de color rojo :)
Cocodrilos gigantes, dioses recién despertados con ansias de dominación mundial, y malvados hechiceros del Antiguo Egipto son algunas de las cosas que nos esperan en estas tres historias, cargadas de esa adrenalina y acción propias del autor. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola!

    Como fan del tio Rick que soy, lo tengo que leer si o si. Me faltan de leer el segundo y el tercero de las cronicas Kane, pero los leere pronto y asi puedo ponerme con este. Ganas de descubrir al villano de este relato.

    Miles de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que no sé qué tiene este hombre, que todo lo que escribe, me gusta (aunque sea en mayor o menor medida), jajaja.
      Encima como es mitología real mezclada con fantasía y aventuras, ya me tiene vendido, pues soy el tonto de la mitología XD
      Espero que la trilogía de Kane te guste más que a mí :)
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!