Reseña: La reina escarabajo



Título: La reina escarabajo
Autor: M.G. Leonard
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 412
Precio: 15,95 €
Trilogía: 
1. El Chico Escarabajo (Reseña)
2. La Reina Escarabajo
3. La batalla de los escarabajos (2018)
La gran aventura de los escarabajos continúa…
La cruel coleccionista de escarabajos, Lucretia Cutter, tiene un maquiavélico plan entre manos. Cuando Darkus, Virginia y Bertolt descubren más evidencia de su maldad, deciden que deben detenerla a toda costa. Pero los tres amigos no lo tendrán nada fácil, el padre de Darkus se muestra totalmente en contra de que los chicos se pongan en peligro, y los repugnantes ladrones Humphrey y Pickering han salido de la cárcel. La esperanza recae entonces sobre Novak, hija de Lucretia y actriz promesa de Hollywood, pero la diva escarabajo siempre va un paso adelante y su ambición no conoce límites…
Volvemos a encontrarnos con Darkus, Virginia y Bertolt, junto con sus compañeros escarabajos, en esta secuela cargada de acción y aventuras.
En el primer libro asistimos al rescate del padre de Darkus, Bartholomew Cuttle, de las garras de la malvada científica Lucretia Cutter.

Ahora, esta misma mujer planea soltar a gran escala la última remesa de escarabajos genéticamente modificados que ha estado creando para llevar a cabo su plan maestro que pondrá en peligro la vida de muchas personas.
A causa de unas misteriosas desapariciones, nuestro trío de personajes se convertirán en detectives para tratar de desbaratar los planes de Lucretia. Cogiendo como escenario una ceremonia de entrega de premios al más puro estilo Oscars, el drama está servido.
Es complicado hablar sobre este libro sin desvelar nada, pero sí puedo adelantaros que si el pobre Darkus ha pasado por muchas cosas a estas alturas, las cosas están a punto de ponerse mucho peor.

La novela tiene mucha energía desde el primer capítulo, llevando al lector a través de sus páginas a un ritmo rápido, gracias a la historia, sus personajes y las ilustraciones que encontramos de vez en cuando por sus páginas.

Aparte de la historia, la autora hace un gran trabajo enseñando a sus lectores muchas y diversas disciplinas entomológicas.
Desde la taxonomía y diversidad de los escarabajos, hasta asuntos importantes relacionados con la seguridad alimentaria y el cambio climático.
Hasta hay todo un capítulo dedicado a la entomofagia (comer insectos).

Todos estos elementos han sido investigados a conciencia a la hora de introducirlos en la historia, y eso se nota, lo que le da un toque muy interesante a la novela.

Tras terminar esta segunda novela, necesito que salga ya la siguiente para saber qué pasará a continuación.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Ains, tengo pendiente El chico escarabajo, y viendo lo mucho que te ha gustado este segundo, espero poder hacerme con él pronto :D

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!