Reseña: El Chico Escarabajo



¡Hola, readers!
Hoy os traigo una reciente novedad de la editorial Océano Gran Travesía, un middlegrade en esta ocasión, pero ya sabéis que éstos son pequeñas "joyas ocultas" para lectores algo más maduros, por lo que personas de cualquier edad pueden disfrutar de la historia que tienen que contarnos.
En esta ocasión, la temática de la novela girará en torno al mundo de los escarabajos, donde aprenderemos bastantes cosas sobre estos bichitos y que harán que de repente les cojas un cariño especial (¡hasta querer cogerlos! jajaja).
Antes de dejaros con la reseña, quería recordaros que sigue activo un sorteo para ganar un ejemplar de El Guerrero (La Leyenda del Hechicero #2), de Taran Matharu, en este enlace. Mucha suerte si vas a participar :D
¿Conocíais este libro? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!

Título: El Chico Escarabajo
Autor: M.G. Leonard
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 404
Precio: 15,95 €
Trilogía: 
1. El Chico Escarabajo
2. La Reina Escarabajo (No publicado)
3. ???
Ficha en la Web (Enlace)









Darkus Cuttle tiene trece años y ha perdido a su padre. Le ha sido arrebatado de forma inexplicable desde un cuarto sellado en el Museo de Historia Natural donde éste trabajaba como director del departamento de Ciencias.
Ahora, mientras reúne pistas para dar con su paradero, se ha encontrado con una extraordinaria lomita plagada de escarabajos en el patio de sus vecinos más chiflados, Humphrey y Pickering. Cuál será su sorpresa al descubrir verdadera inteligencia en esa extraña variante de especie en peligro de ser exterminada.
El padre de Darkus Cuttle trabaja en el Museo de Historia Natural de Londres, hasta que un día se interna en una habitación para realizar una investigación y desaparece misteriosamente. Con la habitación cerrada totalmente a cal y canto, sin ventanas y sin signos de haber sido forzada, la policía y su hijo están completamente desconcertados por el misterio que envuelve a dicha desaparición; mientras tanto, Darkus tendrá que irse a vivir con su excéntrico tío Max, quien es arqueólogo.

Si la nueva vida temporal de Darkus no era suficientemente estresante, los vecinos de su tío son ruidosos, molestos y raros.
Su patio es un caos de basura y el dormitorio de uno de ellos está lleno de enormes e inteligentes escarabajos. Darkus lo sabe porque encontrará uno de ellos, un escarabajo rinoceronte, y se hará amigo de él.

Con la ayuda y compañía de su nueva mascota, así como la de dos de sus compañeros del colegio, Darkus tratará de descubrir el secreto de su padre desaparecido, el cual parece girar en torno a los escarabajos.
Pero deberá andarse con ojo de Lucretia Cutter, antigua científica y ahora un icono de la moda, y extrañamente obsesionada con obtener los escarabajos que viven en el dormitorio del vecino raro de Darkus.

Todo el libro parece desbordar un brillo peculiar, gracias a la ayuda de los personajes que protagonizan la historia, y por ésta en particular también.
Darkus es un joven inteligente, determinado y muy amable (extrañamente, su escarabajo es igual de adorable) y también se le coge cariño a los compañeros de Darkus, Virginia y Bertolt, pero si alguien se tiene que llevar el mérito son, sin duda, los repulsivos vecinos del tío Max, unos personajes secundarios con los que llevar una auténtica relación de amor-odio.
Por otra parte, la villana de la historia, Lucretia, es una de las villanas que más miedo dan de una novela para niños, comparable a la mismísima Cruella De Vil, y es por lo que esta novela recuerda en varias ocasiones a 101 Dálmatas.

La trama está muy bien desarrollada, salpicada por el misterio cada pocas páginas, elementos que van escalando hasta el desenlace, cargado de acción e intriga; el estilo narrativo de la autora en su novela debut está más que a la altura, ofreciéndonos varios momentos remarcables, y haciéndote sentir ganas de que llegue ya la segunda y la tercera parte.
Yo, sin darme cuenta, me terminé la novela de una sentada, ahí lo dejo.
El chico escarabajo es un inicio de trilogía sorprendentemente genial sobre un niño brillante, sus leales amigos y un puñado de escarabajos inteligentes que, juntos, nos traen toda una aventura llena de humor y ciencia de verdad. Un perfecto acercamiento al mundo de los escarabajos donde el lector podrá aprender muchas cosas sin saber que está siendo educado.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo conocí el otro día y me gustaría leerlo. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que, a simple vista, no parece que vaya a tener esa historia tan entretenida ni absorbente, por lo que te animo a que le des una oportunidad :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Todo el mundo habla maravillas de este libro; yo todavía no sé si me llama o no jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para salir de dudas, lo mejor es comenzar a leerlo jajajaja
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!