Reseña: Encantos Sombríos




Título: Encantos Sombríos
Autor: Megan Shepherd
Editorial: LaGalera
Páginas: 366
Precio: 18,50 €
Bilogía:
1. Encantos Sombríos
2. Midnight Beauties
Ficha en la web

Anouk tiene diecisiete años y envidia el mundo humano, donde la gente conocida como los Bonitos van en coches de alta gama, visten de alta costura, y pueden enamorarse libremente.

Pero Anouk no puede hacer nada de eso porque en realidad no es humana. Fue transformada de animal a humana mediante un encantamiento y se tiene prohibido salir de su prisión familiar en París.
Anouk es una bestiecilla: destinada a una vida rodeada de pelusas y cenizas sirviendo a Mada Vittora, la malvada bruja que con su hechizo le dio su existencia actual.

Hasta que un día su dueña aparece muerta en un charco de sangre y Anouk es acusada de asesinato.
Llevaba bastante tiempo queriendo leer esta novela, y cuando supe que lo traían a España mis ganas crecieron exponencialmente. Y la verdad, la espera ha merecido la pena, porque ese inicio que tiene...y ese final...Además, un punto a favor que tiene es que no será una saga, sino tan sólo dos libros.

Encantos Sombríos está contado en tercera persona desde la perspectiva de Anouk, una chica de diecisiete años. Bueno, aparenta diecisiete, aunque en realidad lleva siendo humana poco más de un año. Es una Bestia, un animal hechizado por una bruja, Mada Vittora, que fue convertido en humana para servirla. Esa es la condición de otras Bestias que viven bajo su techo. Anouk nunca ha puesto un pie fuera de esa casa, pero eso cambiará cuando una mañana Mada Vittora aparece asesinada y las Bestias tengan tres días para encontrar a otra bruja que vuelva a hechizarles o se convertirán permanentemente en los animales que una vez fueron.


La novela tiene muchos momentos interesantes, diferentes e incluso oscuros, y todos y cada uno de ellos los he disfrutado.
No quiero contar demasiado sobre el universo de Encantos Sombríos, pero sí puedo deciros que está ambientado en París, donde hay humanos normales llamados Bellos y humanos con magia,los Reales, que forman parte de la realeza. Junto a las Brujas y los Duendes, son básicamente los que gobiernan el mundo, en ese orden estamental.

Aprender sobre las diferentes clases sociales ha sido una experiencia interesante y emocionante, también. Ir descubriendo cosas sobre las brujas y sus hechizos, o los duendes y su excentricidad, o simplemente aprendiendo detalles sobre este mundo tan interesante al tiempo que lo va haciendo Anouk en su búsqueda por conseguir seguir siendo humana.

En Encantos Sombríos nos topamos con un retelling de cuento de hadas con temática Urban Fantasy para género YoungAdult, una mezcla que es de mis favoritas. La particularidad de este retelling es que no coge todo un cuento conocido, sino más bien una parte de uno de ellos. Concretamente, Megan Shepherd juega con la idea de reinterpretar por completo la historia de los animales amigos de Cenicienta y le da un giro bastante oscuro y más "adulto". 

Además, mezcla también momentos divertidos y extraños y, aunque también hay muchos elementos típicos de las novelas YA, los lectores que le hinquen el diente a Encantos Sombríos también descubrirán que es una novela que engancha y de la que es difícil querer desprenderse. Con esta novela, la autora expande el concepto de "retelling de cuento de hadas" y empuja la narrativa a nuevos límites para volverlo todo mucho más impredecible. El final sorprende y no puedo esperar para leer su desenlace en el siguiente libro.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que lo veo muchísimo y cada vez le tengo más ganas, pero no sé por qué pensaba que venía de otros libros (yo y mi mente jajaj). La verdad es que me ha gustado bastante lo que cuentas en la reseña y creo que esperaré a que saquen el siguiente para pillarme los dos (aunque no sé si seré capaz de esperar). Una mezcla peculiar y que me llama que no veas y si encima lo devoráis... apaga y vamonos, me lo llevo apuntadísimo! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tengo ganas a este libro desde hace muchísimo tiempo y espero no tardar mucho en leerlo. Esta es la primera reseña que leo sobre él y con lo que cuentas solo consigues que mis ganas aumenten. Me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!