Reseña: Una canción de muy lejos




Título: Una canción de muy lejos
Autor: A.F Harold
Editorial: Blackie Books
Páginas: 240
Precio: 16,90 €
Libro autoconclusivo
Ficha en la web
NICK tiene un secreto. En el sótano de su casa suena una canción misteriosa. Y es mejor que nadie sepa de dónde
sale esa música.

Cada día en clase ve a FRANK, una niña que también tiene un secreto. Se siente sola, pero no quiere contárselo a nadie.

Una tarde, Nick descubrirá el secreto de Frank. Y ella, el de Nick.

Pero todos los secretos entrañan peligros: en ese sótano hay ventanas que dan a otros mundos y seres que desean atravesarlas. Y solo Nick y Frank pueden detenerlos.
Frank trata de no derrumbarse día a día, a pesar de que su gato ha desaparecido y un chico del instituto le hace la vida imposible con sus colegas. Durante un difícil encontronazo en el parque, Frank se topa con un rescatador inesperado que, de manera involuntaria, complicará su vida.
Nick es grande, raro y ha sido despreciado toda su vida en el instituto, y aun así tiene algo que llama la atención de Frank. Su estómago le recomienda alejarse de Nick, que hacerse amiga de él es como firmar una sentencia. Pero Frank ignora la incesante voz y descubre un mundo completamente nuevo, en varios aspectos, y no sólo por la música que parece salir del sótano.

Una canción de muy lejos es un buen ejemplo de ficción MiddleGrade. Frank y Nick te llegarán al corazón y estarás en suspense en todo momento. Estarás constantemente sin saber qué va a ocurrir a continuación, hasta que descubras el por qué de todo lo que está pasando.

https://www.instagram.com/p/BuMBqNEnRf_/

Además, son varios los temas modernos los que se tratan a lo largo de la novela. ¿Cuán alto puede ser el precio a pagar para poder encajar? ¿Es traición revelar un secreto cuando estás bajo amenaza física? ¿Es posible encontrar el perdón de otras personas aun cuando no puedes perdonarte a tí mismo? ¿Existen otros mundos? ¿Y qué pasa con las leyes de la física? ¿Podrían existir portales a otros mundos?

Una canción de muy lejos tiene una trama que facilita que te cale, y además las ilustraciones de Levi Pinfold convierten la historia en una obra de arte, potenciando la intensidad de la historia y dándole aún más emoción. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!