Reseña: Corona Cruel



Título: Corona Cruel
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 208
Precio: 11,95 €
Saga La Reina Roja: 
0.1 y 0.2: Corona Cruel
1. La Reina Roja (Reseña)
2. La Espada de Cristal (Reseña)
3. La Jaula de Cristal (En 2017)
4. ???
Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una Plateada y otra Roja, dos historias secretas que nadie más conoce.

«Canción Real»

La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.

«Cicatrices de acero»

La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.



Para aquellos que conozcan la historia de La Reina Roja, en Corona Cruel encontraremos dos historias individuales que se sitúan antes de esta historia principal: Canción Real y Cicatrices de acero, protagonizadas por la reina Coriane y la capitana Farley, respectivamente.

Canción Real es la historia más corta de las dos contenidas en este libro y nos cuenta la historia de la madre de Cal, Coriane, y cómo fue su vida desde antes de convertirse en reina hasta el final de ésta. Resultó ser una lectura de lo más interesante, donde veremos la relación de hermanos entre Coriane y Julian, pero con todo lo que ocurre en esta historia, merecería haber sido más extensa para así desarrollarse todo lo que ocurría y el personaje de Coriane de manera más profunda, resultando así más emotivo para los lectores. Con tan solo unas cincuenta páginas de extensión, me dejó pidiendo más.

En Cicatrices de acero, por el lado contrario, la extensión debería haber sido mucho menor, pues es como tres veces más extensa que Canción Real y me gustó menos; en mi opinión, quizás le hubiera venido mejor haber estado escrita de manera diferente.
Conoce la historia de Diana Farley y sus aventuras que la llevarán hasta la Guardia Escarlata, el ataque a la capital, cómo conoce a Shade Barrow y cómo, con el tiempo, acaba involucrada con su hermana, Mare Barrow. una chica que podría cambiar el curso de toda la operación.
En lo personal, creo que quizás no me haya gustado tanto esta historia es porque no estaba especialmente interesado en el personaje y porque no me gustó el formato. La narración se ve constantemente interrumpida por mensajes de misión de la Guardia Escarlata. Mensajes que no me interesaban, pues yo buscaba historia, y estos me distraían y no me aportaban demasiado a la lectura.

En líneas generales, merece la pena tener estas historias en versión física para añadirlas a la colección de esta saga distópica tan interesante, y Canción Real me pareció muy interesante, pero Cicatrices de acero falla en el intento; aunque es solo mi opinión.
Corona Cruel es una lectura acertada para aquellos que quieran tener una visión más profunda de los personajes y el universo que conocimos en La Reina Roja. Si eres fan de la saga, no te lo puedes perder.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

8 comentarios:

  1. Hola hola!!
    La verdad es que tenía mis dudas sobre este libro y, es más, había decidido no leerlo a pesar de que amé La Reina Roja y La Espada de Cristal. Me gusta la trilogía original, pero no estoy interesada en leer historias adicionales.
    Aún así, no dudé en abrir tu reseña del libro para saber más sobre lo que esta nueva entrega contiene y, aunque me has tentado, ignoraré el impulso jajjajajaja
    Muchas gracias por la reseña!!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no soy especialmente fan de leer historias intermedias, y de hecho sí las he leído de libros que me han gustado más de lo esperado, para saciar así un poco mi curiosidad (como han sido el caso de Corona Crual y El Lado Real/Falso, de El Lado Oscuro; y como haré con Fairest, de la saga de Cinder).
      Como van a ser cuatro libros y aún queda para leer el desenlace, finalmente cedí a la curiosidad con este jajaja.
      Ojalá yo tuviera tu capacidad para decirle que no a un libro XD
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Puch, voy atrasada con esta trilogía porque aún no he leído el segundo :S Y me da mucha pereza porque he oído que da un bajón tremendo, pero para poder leer este y saber cómo acaba, no me va a quedar otra que dejar la pereza a un lado jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mi favorito hasta la fecha es sin duda el primero, pero la verdad es que el segundo contiene muchas cosas y amplía nuestros conocimientos sobre la situación de la historia y demás; a mí no me decepcionó ni nada, pero quizás sí me gustó más todo el rollo que tenía en el primer libro.
      Si tienes suerte con el sorteo, podrás leerlo pronto jaja
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hoola! La reina roja es una saga que me fascina, y desde que anunciaron la publicación de este libro le tengo muchísimas ganas. Espero poder hacerme pronto con él

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bien que te guste tanto la saga, ya queda menos para Jaula del Rey :D
      Saludos!

      Eliminar
  4. La verdad es que se ve interesante... Yo tampoco soy mucho de secuelas y de historietas basadas en el libro base, pero la portada de 'Corona Cruel' es taaaan bonita. ¡Ya veremos si le doy la oportunidad! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro superficial en cuanto a libros, como yo! jajaja
      Si consigues leerlo, espero que te guste :D
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!