Reseña: Conexión



Título: Conexión
Autores: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Páginas: 472
Precio: 17,95 €
Saga Desconexión:
1. Desconexión (Reseña)
2.  Reconexión (Reseña)
3. Inconexión (Reseña)
4. Conexión
Lee con precaución si no has leído los anteriores
La Ciudadanía Proactiva, la compañía que creó a Cam a partir de órganos de adolescentes desconectados, tiene para él oscuros planes militares.
Pero, por debajo de ese horror, yace otro horror igualmente impactante: el hecho de que la Ciudadanía Proactiva lleva años suprimiendo la tecnología que podría hacer completamente innecesaria la desconexión. Mientras Connor, Risa y Lev descubren estos impactantes secretos, los airados jóvenes empiezan a protestar, exigiendo justicia y un futuro mejor.

Pero aparecen nuevos problemas: el grupo de “niños de la cigüeña” liderados por Starkey se va convirtiendo en más potente y combativo con cada nuevo reclutamiento.
Si consiguen lo que pretenden, destruirán las cosechadoras hasta los cimientos y pondrán a cada uno de los adultos que encuentren en ellas ante un pelotón de fusilamiento... lo cual podría acabar con cualquier posibilidad de un futuro pacífico para el mundo. 


RESEÑA LIBRE DE SPOILERS
Los adolescentes controlan el destino de América en el cuarto y último libro de la aclamada saga Desconexión, de la mano de uno de los mejores autores juveniles, Neal Shusterman.

Es difícil aceptar que ya han pasado cuatro años y que esta distopía llega a su fin. Una saga que sin duda marca al lector de manera profunda y que se hace difícil de olvidar. Parte con una premisa intrigante, cautivadora y con una narración tan realista que hasta asusta leerla, planteando problemas éticos y morales muy duros. 

Toda la serie ha sido sorprendente, emocionante y excitante. El autor tiene una forma única de escribir a cada personaje y situación, con una trama que nunca deja de sorprender. 

En esta última entrega, finalmente descubriremos si los esfuerzos por detener la desconexión en adolescentes tendrá algún efecto real en el mundo, y si el mundo será capaz de ver a niños como Connor, Risa y Lev de valor para la sociedad como un todo y no como un conjunto de partes.

"Con un clic se puede cambiar el mundo. O acabar con la propia vida. O ambas cosas."
La historia, hasta ahora, ha sido contado por diversas perspectivas, pero en Conexión, nos encontramos con aún más narradores, lo que hace que la historia sea mucho más completa y rica en detalles, dando pie así a escenas aún más truculentas, con un ritmo de desarrollo adecuado para llevar cada cabo, cada pedazo de historia y personajes a un exacto momento donde todo acabará de una forma u otra. 
La inclusión de historias y noticias reales de nuestro mundo en el suyo propio hace ver a los lectores cómo de manipulados podemos estar, y hace la premisa de esta saga un poco menos imposible. Eutanasia y transplantes de órganos llevados a un extremo terroríficamente realista.

Los personajes son muy reales en el sentido de que no son perfectos en absoluto. Cada uno tiene sus limitaciones, sus miedos, inseguridades y puntos fuertes, y con una personalidad diferente y única que les hace reaccionar de forma diferente y tomar unos caminos u otros, sufriendo evoluciones constantemente. 
Sin duda es una saga que recomiendo a cualquiera, porque seguro no deja indiferente a nadie.
Conexión es la última parte de una saga donde el autor nos muestra la cara más horrible de la humanidad, con una visión muy interesante, profunda y reveladora. 


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola. Soy Carmen, he conocido este blog por Twitter y ya os sigo aquí y en redes. Esta novela no es del género que más me gusta pero la tendré en cuenta para recomendarla.

    Un abrazo grande desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, y bienvenida! :)
      Ya te seguí de vuelta jaja
      Esta es una saga que suelo recomendar mucho, igual deberías darle una oportunidad :)
      Saludos, y espero verte mucho por aquí!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!