Reseña: Ferals. Cuervo

Precio: 13,95 €
Trilogía Ferals:
1. Cuervo
2. Enjambre (Reseña)
3. Araña

Una amenaza siniestra. Una ciudad en peligro. Un chico con el poder de controlar a los cuervos.
Antes, Blackstone era una ciudad próspera. Pero después llegó el Verano Oscuro - una ola de crimen y violencia que sacudió la ciudad hace 8 años, orquestada por el aterrador Spinning Man. Ahora Spinning Man ha vuelto a entrar en acción y un chico llamado Caw está a punto de caer en sus redes.
Caw nunca ha cuestionado su habilidad para comunicarse con los cuervos. Pero cuando se avecina la amenaza de un nuevo Verano Oscuro, Caw descubrirá el mundo secreto de los Ferals, personas con el poder de hablar y controlar a los animales. Caw es uno de ellos y para salvar su ciudad deberá desarrollar rápidamente habilidades que nunca imaginó que tenía.

Hace ocho años, una ola de violencia y crimen conocida más tarde como el Verano Oscuro afectó a la metrópolis de Blackstone, dejando a un chico llamado Caw huérfano y teniendo que sobrevivir por sí mismo en las calles de la ciudad, con la única compañía de tres cuervos. Caw no sabe por qué puede escuchar y entender a los cuervos y cómo puede hablar con ellos

Cada noche ha tenido siempre la misma pesadilla relacionada con la muerte de sus padres, en la que es lanzado por una ventana para ser rescatado por cuervos en pleno aire.
El tema de su extraña habilidad es algo en lo que ha tratado de no pensar demasiado al respecto, con la única preocupación de encontrar comida para él y sus alados compañeros cada día pero, después de salvar un día a una chica llamada Lydia del ataque de unos presos fugados, su vida cambiará bruscamente cuando ésta empiece a peligrar por otras personas que, pronto descubrirá, poseen las mismas habilidades que él. Se hacen llamar Ferals, humanos con la habilidad de hablar con una especie animal en concreto.
La amenaza es aún mayor, pues el siniestro y peligroso Spinning Man parece tener un plan entre manos en la que la vida de muchas personas estará en peligro. Para hacer algo al respecto, Caw deberá antes descubrir el secreto que hay detrás de sus habilidades y cómo usarlas de forma adecuada para poder defender a Lydia, a su familia, y a los habitantes de Blackstone de la presencia de Ferals como Mamba, Jawbone y Scuttle, los secuaces de Spinning Man.

Ferals: Cuervo, ha resultado ser una novela que me ha gustado más incluso de lo que esperaba. Es de esas historias que, una vez que empiezas a leer, es difícil parar, pues el ritmo que toma la trama, cómo se desenvuelve, los secretos por descubrir, y la narración ágil y fresca, hacen que sea una novela trepidante y absorbente. El concepto de ser un Feral me resultó muy interesante, y seguro que en la continuación aprenderemos mucho más sobre ellos y sus habilidades; si a eso le sumamos asesinatos, un par de chavales siendo perseguidos por criminales, y poderes extraordinarios, da como resultado una novela llena de acción y aventuras, perfecta para meter de lleno a los lectores más jóvenes (y no tan jóvenes) en el mundo de la lectura.

Caw es un personaje con una personalidad agradable para el lector que ayuda a que nos conectemos a él para ver el mundo de los Ferals a través de sus ojos de un chaval de trece años. Un chico huérfano, completamente solo, que trata de subsistir con lo que consigue mendigar para repartirlo, además, con tres cuervos, y que debe soportar ver a familias felices con dinero, comida y un techo bajo el que vivir; ¿podrán una niña, una bibliotecaria, y los animales, cambiar su vida?
Ferals: Cuervo, es un fantástico inicio de trilogía en el que se nos presentan varias incógnitas y una descripción de un mundo con habilidades interesantes. Su historia engancha desde el primer capítulo.