Reseña: Guardianes de los Cristales (Cinco Reinos #3)



Título: Guardianes de los cristales
Autor: Brandon Mull
Editorial: Roca
Páginas: 430
Precio: 16,90 €
Saga Cinco Reinos:
1. Invasores del Cielo (Reseña)
2. El Caballero Solitario (Reseña)
3. Guardianes de los Cristales
4. Tejedores de Destinos
5. Sin Título


Atrapado en un mundo donde la magia es poderosa y los sueños se convierten en realidad, Cole continúa con su misión en la tercera aventura de la serie.

Cole Randolph sigue con la búsqueda de sus amigos y se aventura ahora hacia un nuevo reino desde donde deberá averiguar por qué la magia ha cambiado de rumbo en las Afueras. ¿Podrá Cole sobreponerse a los retos que tiene por delante, o se quedará atrapado para siempre en ese mundo que existe entre la realidad y la fantasía?

NO CONTIENE SPOILERS MAYORES

Cole Randolph aún no puede creer la suerte que ha tenido al haber sobrevivido durante su estancia en las Afueras. Atrapado en una tierra extraña lejos de su hogar, ha sido capaz de encontrar a su amigo Dalton y ha escapado de dos de los cinco reinos que forman este mágico mundo, pero nada de lo vivido hasta ahora le había preparado para el mundo tecnológico y de cazarrecompensas robóticos de Zerópolis. 

Este reino hace uso de avanzada tecnología para mantenerlo todo controlado. Por suerte, la resistencia en Zerópolis corre a cargo de los Guardianes de los Cristales, un grupo de rebeldes con armas únicas.
Huyendo de quienes están tras sus pasos por orden del rey, Cole, Dalton y los aliados que han hecho a lo largo de los reinos anteriores seguirán tras la pista de los demás amigos esclavizados y de las hermanas perdidas de Mira. Con muchos y diferentes enemigos pisándole los talones, Cole tratará de desentrañar los secretos que se esconden en Zerópolis y averiguar quién ayudó al rey a robar los poderes de sus hijas. 

Guardianes de los Cristales vuelve a traernos una historia con grandes dosis de imaginación y acción. Cada libro es un reino con características propias y un estilo de magia único. Desde el mundo con toques oníricos de Sambria, pasando por las ilusiones y la intriga de Elloweer, para llegar a Zerópolis, con sus superordenadores y la robótica, ciencia robada de nuestro mundo alimentada por la magia propia de las Afueras.

Como viene siendo normal en esta saga, encontraremos varias sorpresas a lo largo del camino, nuevos peligros y revelaciones, además de conocer a un buen puñado de personajes propios de esta nueva ciudad. Todo de manera bien hilada y con buen ritmo para no saturar al lector con tanta nueva información. 
La historia que se desarrolla en esta tercera parte conecta bien con lo contado hasta ahora, y en esta ocasión veremos que la historia se centra más en la trama central que los dos libros anteriores, con nuevas misiones, nuevos peligros y buenos giros, veremos que en esta tercera parte ocurre casi de todo. 
Guardianes de los Cristales mejora notablemente en comparación a la segunda parte. Con un nuevo mundo muy detallado y creativo, el autor nos sorprende con otra fantástica historia que recomendaría a cualquier amante de la fantasía, las aventuras, y la narración fresca y divertida. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!