Reseña: Némesis




Título: Némesis
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial:  Edebé
Páginas: 312
Precio: 13,50 €
Saga Electro:
1. Electro (Reseña)
2. Aura (Reseña)
3. Némesis
Desde la desaparición de Eden, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante.
Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte.
Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental.

"La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio…"

Podéis estar tranquilos, que esta reseña está libre de spoilers.

Ha pasado un mes tras acontecimientos acaecidos en la Ciudadela. Tras contarle Ray a la gente la verdad sobre los infantes, los cristales, los lobos y, sobretodo, sobre los electros, diferentes emociones comenzaron a gobernar a los ciudadanos, incapaces de asimilar lo que ocurría más allá de la seguridad de sus hogares. 
Ahora, siendo Ray la esperanza y motivación del pueblo, se embarcará, junto a nuevas compañías, en la misión de encontrar nuevas placas solares que pueda ayudar a los electro a sobrevivir. 
Pero no pensaban que una simple búsqueda les fuera a acarrear tantos peligros, donde la seguridad y la vida de todos ellos se pondrá al límite en numerosas ocasiones. Si sales de la Ciudadela, es muy probable que acabes muerto.

"Propongo sobrevivir. Y tendremos que tomar medidas impensables para nuestro enemigo común"

Algo que me ha gustado de esta última entrega, es que los personajes se enfrentan "de verdad" al mundo exterior y se exponen a peligros y las criaturas que pueblan estas salvajes tierras, como es el caso de los infantes, cristales y lobos, a los que conoceremos algo mejor tras el velo de misterio en el que han estado envueltos hasta entonces. 
Preparaos para varios momentos de acción y escenas que serán clave para la vida de algunos personajes.

"(...) dispuesto a enfrentarse a su némesis y sabiendo que sólo uno saldría con vida"

Como ha venido siendo hasta ahora, el estilo narrativo de ambos autores se ha mostrado de forma muy homogénea y bien complementada con una historia de lectura dinámica y muy ágil en la que el lector se verá absorbido por múltiples acontecimientos que harán la tarea de parar de leer casi imposible. 

"Él, y sólo él, sería la criatura más poderosa"

El mundo que han creado para esta saga me ha resultado muy original, dándole una cierta vuelta de tuerca al típico escenario postapocalíptico e introduciendo cosas diferentes que resultan en una novela original con detalles a desarrollar muy interesantes, como es el caso de los electros y su dependencia de la electricidad y las baterías para sobrevivir, y la existencia de la peligrosa "fauna" que merodea por los alrededores. 

Aunque el final cae un poco en el cliché de "y comieron perdices" y no resulta tan sorprendente como el que lo fuera en Electro, en cierto modo se siente como un final adecuado para esta saga, si bien una vez finalices con la lectura te quedarás con ganas de más. 
Espero que el tándem Ruescas-Carbajo no termine con esta trilogía y pronto nos traigan algo nuevo. 
Némesis es como una montaña rusa de emociones de la que no puedes ni quieres bajar. Una trilogía que pega fuerte y no pasará desapercibida.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He mirado un poco por encima por si hay spoilers al ser el tercero de la trilogía y los tengo pendientes de leer.
    Me alegra saber que la trilogía te ha gustado, espero poder hacerme con ellos pronto y devorarlos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puedes estar tranquila, la reseña no contiene spoilers del libro :)
      El que más me gustó fue el primero, por el inesperado giro que tiene al final, pero en general toda la trilogía está muy bien y te animo a echarle un ojo :D
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!